Cómo usar las redes sociales - mm-marketing

Las redes sociales son espacio para aplicar el social selling o la venta social, por lo que este post te ayudare a entender cómo usar las redes sociales para aumentar las ventas.

El social selling es parte de un proceso de ventas; pero esta vez, se enfoca en buscar una relación con los clientes potenciales.

Las plataformas sociales son un espacio ideal para aplicarla a favor de los negocios. Para el social selling es importante conocer previamente:

  • Identificar el público objetivo.
  • En qué plataformas sociales se mueve este público objetivo.
  • Establecer un plan de contenidos potente, incluyendo como será distribuido sin aturdir a tu audiencia.
  • Debes comenzar a potenciarte como marca o como experto en tu nicho, de esta forma podrás generar mayor confianza.

Datos interesantes

Hoy en día podemos percibir un cambio significativo en el consumidor; por lo tanto, de acuerdo con un informe de HubSpot, el 74% de los compradores B2B o “uno a uno” realizan sus compras previamente realizando una investigación en línea.

Así también, datos de LinkedIn señalan que el 78% de los vendedores que utilizan Social selling supera a los que no lo aplican.

Cómo me ayuda el social selling

El social selling ayuda significativamente a aumentar las ventas; porque con ella puedes crear una relación y además conocer a tu potencial cliente.

“Haz comprado algo en llamadas frías”, creo que no. El Social Selling ideal para potenciar las ventas en redes sociales Share on X

En que te ayuda:

  • En construir una relación de verdad.
  • A construir clientes fidelizados y comprometidos.
  • A ser reconocido y marcar una diferencia entre tu competencia.
  • Conseguir ventas automáticas promovidas por la confianza.

Tips para conseguir ventas sociales exitosas

Las ventas sociales no deben tratarse de bombardear a los usuarios por mensajes privados que te compren. Más al contrario, se trata de poder crear una relación entre ellos y lo que ofrecemos como marca, entonces cómo usar las redes sociales para conseguir buenos resultados de ventas.

En las mejores prácticas para conseguir una venta social empática y efectiva puedes aplicar:

  • Presentación: dile a los demás que no eres un bot y que puedes ayudarle.
  • Escucha de forma estratégica e identifica a los posibles clientes.
  • Promociona el valor diferencial, ese que te hace distinto a la competencia.
  • Genera confianza y empatía con tu público, siempre enfócate en la relación.

Las redes sociales son parte de día a día de las personas; por ello es importante acompañar todas las acciones con un buen contenido.

Los contenidos deben estar bien estructurado y ser presentado de forma apetecible.

“Alguna vez has comido que no tenga buena presentación”.

Y, es así de fácil, todos comemos con una buena presentación. Sin embargo, sabemos que no lo es todo, es importante recordar que el sabor y la calidad es parte de la presentación. Por lo tanto, con este ejemplo, puedes centrar tu negocio en ofrecer siempre un contenido atractivo y compartible, que si brinde una solución a los demás.

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