Connect with us

Anchor Text y su importancia en el SEO

Anchor Text - mm-marketing

Blog

Anchor Text y su importancia en el SEO

Vivimos cada vez más conectados, y es precisamente ese detalle quién nos hace pensar un poco en ¿cómo aparecer más en Internet?; o sencillamente, si tenemos un blog, queremos que nuestros contenidos sean mucho más visibles. Lo cierto es que necesitamos técnicas adecuadas para que cualquiera de los dos casos tenga éxito; dentro del SEO se aplican distintas técnicas para poder optimizar nuestros contenidos; siendo uno de ellos el Anchor Text o Texto de Anclaje.

Pero, qué es esto del Anchor Text 

En el mundo del SEO, se deben aplicar adecuadamente los hipervínculos que queremos relacionar con nuestros contenidos; ¿Cómo es esto?, te explicamos:

El Anchor Text o texto de anclaje es un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido al que queremos dirigir; es decir, anclar un contenido al que queremos dirigir al usuario y a los motores de búsqueda.

¿Sabías qué? los motores de búsqueda se actualizan constantemente y, por supuesto han mejorado muchísimo su utilidad; y es por ello que optimizar nuestros contenidos adecuadamente es muy importante.

¿Cómo puedo hacer uso de esta técnica?

Esta técnica la puedes emplear mediante el uso correcto de palabras claves o mejor conocida como Keywords; por lo tanto, estas palabras claves deben generar información al usuario, porque son esas palabras que tienen enlaces dentro de cualquier contenido.

Hay muchas formas de colocar un Anchor Text optimo, y se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Url al sitio: este tipo de hipervínculo se utiliza cuando queremos enlazar la url de la página principal o la marca. ejemplo: «URL: www.mm-marketing.com.ve»y a este colocar el enlace.
  • Nombre de la marca:  debe llevar un nombre y, en el mismo se coloca el enlace ejemplo: MM-Marketing y este colocar el enlace.
  • Palabra clave: se utiliza mediante una Keywords con la queramos posicionar en SEO; es decir palabras claves relacionadas al texto; con el cual se le colocara el enlace para su anclaje.
  • Genéricos: estos no son enlaces que lleven una palabra clave, o que lleven a tu página; pero lo que es seguro que con ellos puedes invitar a una acción. Ejemplo: «Clic aquí» o «Entra aquí», puedes ser más creativo y colocar tus palabras de acción adecuadas a tu nicho.

La importancia del Anchor Text para el SEO

La importancia de usar el Anchor Text dentro del SEO, radica en los motores de búsqueda, en especial el más usado en el mundo Google. Estos buscadores trabajan bajo algoritmos que miden la usabilidad y el contenido de los sitios Webs; asimismo, también ellos toman en cuenta todos esos enlaces que colocamos dentro del contenido «hipervínculo».

Y es qué son precisamente estos enlaces quienes nos ayudan a posicionar nuestra página web o los contenidos en los primeros lugares de los buscadores, Serps.

Es importante elegir palabras claves adecuadas para el ancla o Anchor Text, porque son las que los buscadores notaran; en una estrategias SEO bien definida, es utilizar textos de anclaje con enlaces óptimos, variados y naturales.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Blog

To Top