estrategias de marketing - tus estrategias de marketing  van mal - MM Marketing

Recientemente tus estrategias de marketing  van mal y no sabes ¿por qué?. Es importante que sepas que el mundo digital no se maneja igual que el mercado tradicional; ya que en el ámbito digital todo es medible, cuantificable y cualificable, es decir, que cada estrategia se debe aplicar según el usuario y sus necesidades de consumo.

Las estrategias de marketing se deben trabajar bien optimizadas; mediante el uso de métricas, que ayudan a evaluar cada estrategia; asimismo poder detectar si se presentan deficiencias en el proceso.

Por otra parte, cuando queremos aplicar estrategias de marketing digital, debemos establecer objetivos medibles; para poder obtener resultados favorables. Además es necesario crear hábitos de disciplina, ya que trabajar en medios digitales es una actividad que exige constancia y mucha atención.

¿Cómo detectar si tus estrategias de marketing van mal?

Es notorio que vamos mal cuando publicamos, o enviamos campañas publicitarias mediante el email marketing o pagadas dentro de cualquier plataforma; y no conseguimos las reacciones, ni la conversión esperada. Te diremos cuáles son las causas puntuales a esta falla dentro de las estrategias de marketing digital.

  • Tus acciones no son medibles

La mayoría de las personas, son apasionadas y se dejan llevar por impulsos emocionales ante una idea. Pero, ¿sabes qué?, el problema no es la idea, es la planificación que no tomaste tiempo para hacerla.

Es importante que todos nuestros proyectos tengan una planificación previa; porque esto nos ayuda a mantener claros nuestros objetivos y mantenernos apasionados con la idea principal a lo largo del tiempo que lleve encontrar el punto de anclaje y tengas las conversiones que anhelamos.

  • Poco alcance de tus campañas

Las campañas o incluso publicaciones, no se deben tomar a la ligera; es necesario estudiar tu mercado “seguidores”, que quieren ver, leer, comprar y compartir, todo esto mediante su comportamiento.

El manejo de las campañas y los esfuerzos de comunicación frente a pocas visitas o interacción de las mismas, es un síntoma que te indica que algo no está muy bien del todo; es momento de detener los procesos, comenzar a verificar que está pasando y, cambiar de estrategia.  

  • Las publicaciones no tienen reacciones

Cuando abrimos una cuenta en redes sociales, queremos que desde el primer momento nuestras publicaciones tengas muchísimos like; y ¿quién no?, la cuestión es que debes tener en cuenta que la construcción de una marca dentro de un sitio social; no es sencillo y no se realiza de la noche a la mañana.

Chequea siempre que tus publicaciones sean coherentes, y que sean post que tengan relación con tu nicho; es decir, si vendemos blusas de damas, no publiquemos algo diferente a nuestro target. Seguramente esto hará que tus interacciones sean bajas, además no consigas muchos seguidores.

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  • Mal uso de las herramientas digitales

Existen muchas herramientas digitales que pueden ayudarte a gestionar de forma ideal tus estrategias digitales; pero, lo cierto es que si no tenemos cuidado y, aplicamos un mal uso de los recursos o las herramientas digitales; por desconocimiento puede traer como consecuencia la pérdida de tiempo en esfuerzos y acciones, que se ejecutan por intuición y sin la rigurosidad para generar resultados.

  • No hay retorno de la inversión

El retorno de la inversión es uno de los objetivos, más importante en las estrategias de marketing que se aplican en el mundo online. Ya que estas son las que determinan el crecimiento del negocio; siempre nuestros impulsos comerciales van dirigidos a la venta y comercialización de algún producto o servicio.

Lo cierto es que debes chequear tus campañas de publicidad pagas, y si han fallado detectar minuciosamente el error dentro del plan; revisar el copy, el segmento, diseño, canales etc., y cambiar la estrategia.

#Marketing segmentar a tu público objetivo mantendrá tus planes digitales con una alta conversión Clic para tuitear

Finalmente, la medición de cada estrategia de marketing digital, es imprescindible para que todos nuestros objetivos de marca tengan la conversión ideal. Es importante mantener claro el rol de cada medio digital y el espectador que está detrás de cada plataforma; porque detenernos a estudiar y planificar la estrategia no solo basta con fijar objetivos; sino también incluir la investigación de nuestro cliente por cada medio, esto se llama “Segmentar”.

Además este punto es uno de los más importantes, porque es la clave para que los objetivos digitales tengan éxito. Te deseo buena suerte.