Posiciona tu tienda Online - MM marketing

Tienes una tienda online, y quieres alcanzar la cuspide que ofrece Google en su buscador, hoy te cuento un poco más sobre el posicionamiento SEO y cómo puedes sacarle provecho para tu negocio online.

El SEO es parte de la técnica empleada para aparecer en buscadores como Google, Bing, Yandex entre otros. Esta técnica sin duda optimizandola adecuadamente podemos escalar y posicionar nuestro negocio online e incluso nuestro nombre.

Search Engine Optimization por sus siglas en Ingles u motores de búsqueda, puede ayudarnos a que tu tienda online tenga la mayor cantidad de tráfico organico; generando más visibilidad, reconocimiento y ganando clientes potenciales.

¿Cómo logramos este objetivo?

Los buscadores hoy en día trabajan de una forma lo más humanamente posible; ya que estos conocen los comportamientos de los que recurren a Internet a realizar una consulta.

Para sacarle ventaja a esta técnica que además es parte de las estrategias de Marketing Digital; podemos seguir estos consejos y de esta forma podemos trabajar en distintos tipos de posicionamiento, como:

Vamos a los consejos práctico para escalar tu posicionamiento SEO en buscadores

Antes de iniciar, quiero que sepas que es muy importante para una página web que trabajemos el SEO; porque esta técnica es la vida de tu negocio online, recuerda si no apareces en Google así tengas un sitio web igualmente no existes, y dejas mucho espacio a tu competencia.

Cuida los contenidos

Creamos contenido para qué, cuál es el fin. El contenido web es imprenscindible para lograr el posicionamiento en motores de búsqueda; ya que mendiante ellos, podemos llegar fácilmente a nuestro público objetivo. Por ello es importante cuidar nuestros contenidos, ellos son la carta de presentación ante la audiencia.

Los motores de búsqueda son capaces de leer todo tu contenido, «ojo» para ellos no es igual que los seres humanos. Para que los buscadores puedan encontran nuestros contenidos debemos crearles una ruta optimizada en nuestros contenidos, por ello debes cuidar tus contenidos y trabajar las famosas H, te explicamos:

Títulos: razona un momento e intenta decifrar cómo puede ser encontrado tu contenido en los buscadores, agregale una palabra clave en el título SEO, con ello el buscador podra saber de que trata tu contenido y podrá rastrearlo, indexarlo y posicionarlo de acuerdo a su relevancia.

Cuerpo de los contenidos: en ellos debe existir una estructura jerarquica como en forma piramidal pero esta vez es invertida. Te dejamos una imagen más gráfica.

Agrega Keywords: estas son conocidas como palabras claves que dirigen a una intención de búsqueda, lo importante de ellas es que son el enlace perfecto con tu contenido y la audiencia; ya que esta última realiza intenciones de busqueda en los buscadores, para explicarte un poco mejor observa estos ejemplos:

Si tienes una tienda online sobre ropa deportiva, una Keywords ideal sería, cual quiera de estas opciones:

  • Venta de ropa deportiva
  • Venta de ropa deportiva para dama
  • Ropa deportiva para damas
  • Ropa deportiva para caballeros

También podemos trabajar Keywords con ubicación, ve estos ejemplo:

  • Ropa deportiva en (x ubicación).
  • Venta online de ropa deportiva en X ubicación.

Para tener certeza en cuál es la palabra correcta, puedes consultar de forma sencilla la relevancia de la intención de búsqueda toma en cuenta lo sugerido por Google. ver ejemplo.

El nombre de tu sitio web es clave

Muchas personas tienden a generar confuciones a la hora de comprar un dominio, no saben si deban usar el nombre de su empresa o simplificarlo para que sea más legible y reconocile.

Lo ideal es que para tu estrategia SEO, lleve el nombre de tu negocio «mimarca.com». Sin embargo existen negocio con nombres extendidos, imagina algo así «mi marca es como todas las marcas» y ahora agrega el .com ¿Crees que tendrá relevancia en el mercado y se distinga de la competencia?

Para este caso, lo ideal seria reunir las carácteristicas más relevantes de tu nombre y simplicar de forma estrategica para tu estrategia de posicionamiento SEO.

De esta forma tu dominio será legible para los usuarios y fácil de recordar, además el buscador podrá identificar tu nombre de marca, con la intención de búsqueda y la relevancia en el sector.

Ejemplo: mimarca.com

Optimiza la landing de productos y servicios

El nombre de tus productos y/o servicios son parte central de las estrategias de ventas, por ello es importante optimizarlos, y los buscadores lo muestren en los resultados.

Cuando se trata de productos, es probable que encuentres dificultad con palabras claves únicas. Ejemplo: Nike, Rebook, Adidas son marcas reconocidas y por supuesto buscadas por su nombre original, sin embargo son palabras aliadas para tu posicionamiento Web.

Observa estos ejemplos:

  • Venta de ropa deportiva para caballeros Rebook
  • Ropa deportiva para damas Adidas
  • Ropa deportiva para caballeros NiKe

Finalmente, es importante saber que el uso de palabras claves adecuadamente es vital para el posicionamiento Web SEO; nuestros amigos la Agencia de Marketing y SEO Creatigraf ofrece servicios de excelente calidad en la construcción de sitios Webs optimizados para el posicionamiento Web SEO, canales de ventas e integración de redes sociales o enlaces externos, visitalos.