Search Engine Marketing - mm-marketing

El Search Engine Marketing, también conocido como marketing de buscadores es la agrupación de prácticas que utilizamos para posicionarnos; debido a que el hecho de aparecer entre las primeras posiciones de Google es el objetivo de gran parte de páginas web.

Este concepto no es exclusivo de alguna clasificación, ya sea de forma orgánica o inorgánica; si se realizan prácticas y estrategias de posicionamiento, es Search Engine Marketing.

Independientemente de que estos resultados sean a través de contenido de calidad, recomendaciones de usuarios; o por publicidad estilo banners, pago por clic u otra herramienta publicitaria.

Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores

Cabe destacar que aunque el SEM hace referencia a ambos tipos de posicionamiento, se ha enfocado más al lado inorgánico; específicamente a Google Adwords, la plataforma publicitaria que maneja el 95% del mercado web actualmente.

Cuando nos referimos al SEM, las siglas de Search Engine Marketing el 99% de las veces son específicamente; para hablar acerca de Google Adwords, y el posicionamiento SEO, del cual existen tres tipos.

SEM pagados

Estos se encuentran de primer lugar en cada búsqueda y son los que paga la web para poder tener ese lugar; puedes saber cuáles son por sus características letras verdes que citan “anuncio”.

SEO natural

Estos son los que tras mucho tiempo, trabajo, esfuerzo y estrategias han  logrado ubicarse entre los primeros; llegan allí por reconocimiento del motor de búsqueda y son más de 300 factores los que influyen en esta decisión.

SEO local

Por último tenemos los que se ubican por locación geográfica, estos que aparecen según la locación donde se realice la búsqueda; inclusive si el usuario coloca algún dato detallado de su ubicación.

Es decir, no será lo mismo colocar venta de ensaladas con tu ubicación en ecuador que en argentina; este SEO trabaja de la mano con Google my Bussines, una herramienta útil y gratuita.

Beneficios del SEM

El objetivo siempre será estar ubicado entre las primeras posiciones del motor de búsqueda; ahora una estrategia de fácil uso y rápidos resultados es la anteriormente mencionada Google My Bussines.

La primera ventaja de aplicar SEM inorgánico es que no solo te ayuda a generar alcance en tu página; si no que además al público que estas llegando ya se encuentra interesado en tu servicio o producto.

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A este tipo de usuarios que pasan por la web con un interés previo se le conoce como trafico cualitativo; este comúnmente es más efectivo debido a que poseen una intención de compra.

Suele medirse el éxito de una web por su número de visitas, sin embargo esto no debería aplicar para páginas de tiendas; allí el interés es vender y su éxito debe ser medido de otra forma, una que garantice que se está produciendo un número de ventas efectivas.

Esto se mide a través del embudo de conversión, el cual es el informe del recorrido de cada uno de los clientes; desde que ingresan a la web hasta que realizan la compra, cuantos abandonan y cuantos terminan y en que puntos.

Funcionamiento del SEM

El Search Engine Marketing funciona a través del PPC, llamado pago por clic, es el anuncio donde pagas por cada interacción; a diferencia que como se hacía anteriormente que era por cada aparición.

Esto lo que genera es más confianza por pare de la empresa de manera que saben que será un trajo justo; por cada posible venta o visita a tu web, te toca pagarle Google la cantidad estipulada dependiendo de tu anuncio.