Remarketing - mm

El remarketing es conocido en el mundo de la publicidad como una estrategia de persuasión; esta busca aumentar el embudo de conversión de cierta marca, a traves de la re mención.

Sin embargo el éxito o fracaso de esta estrategia no se encuentra en ella en sí misma; si no en su aplicación, que tan frecuente y por consiguiente molesta pueda volverse esta para el usuario.

Remarketing

Para lograr un remarketing efectivo es vital manejar un limite el cual define que, el remarketing no busca perseguir al usuario; si no recordar e informar de información de su interés.

Funcionamiento

Las webs funcionan con las conocidas cookies, si, esa barra en la parte inferior que aparece en casi cualquier página web; y debido a estas es que se puede llevar a cabo el remarketing que hoy conocemos.

Esto es debido a su capacidad de detectar y sustraer información de la navegación de los usuarios por las páginas; sin tener la capacidad de ingresar a datos confidenciales, las cookies si pueden obtener tu registro de navegación.

Esto es basado en fragmentos de códigos o pixeles de donde son seleccionados los datos; una vez detectado el movimiento, estas cookies proceden a segmentar tu publicidad.

Otras plataformas

Algunas de las plataformas que basan su publicidad en remarketing haciéndola más efectiva son; Google Adwords y las redes sociales, entre las más destacadas Instagram y Facebook.

Tipos

La primera es conocida como Display, esta se basa en el dinamismo, especialmente en promos; en su mayoría están son en formato de imagen.

La segunda es en los resultados de los motores de búsqueda, donde aparecen los conocidos anuncios; y mediante los cuales se realiza de forma sumamente efectiva.

Asimismo el remarketing puede ser utilizado a traves de la plataforma de videos Youtube, mediante la cual se visualizan igualmente en formato video las publicidades.

Remarketing - mm marketing

 Un exitoso remarketing

Para lograr una exitosa estrategia es necesario cumplir con la configuración; la cual muchas veces por no ser detallada puede traer el efecto contrario al deseado.

En cuanto a la frecuencia, esta debe ser mayor a 1 y menor a 5 apariciones diarias por usuario; el numero recomendable es entre 4/5 apariciones para que el usuario no se sienta en una persecución.

Dependiendo de tu audiencia hablaras con distinto mensaje, por ende debes evaluar si estas transmitiendo el mensaje correcto; colocando por ejemplo, el mensaje que deseas para el usuario que entro y salió de tu página no será el mismo para  el que agrego artículos al carro de compra.

Ventajas del remarketing

Suma notoriedad a tu web, al ser reconocida paulatinamente por los usuario; y esto es clave para el crecimiento de  una marca a la cual se  están aplicando dichas estrategias.

Permite la segmentación, siendo esta pieza clave de la estrategia debido a que no todo mensaje es para todo público; cada buyer person posee sus intereses particulares y es allí donde debes tratar de llegar.

Funciona además como un recordatorio excelente de la existencia de la marca, web ó producto en específico; inclusive es excelente para colocar promos como por ejemplo, “2×1 hasta mañana” lo cual crea sensación de urgencia.

Ahora que conoces las bondades del remarking ¿te atreves a rechazarlo?.