Instagram y TikTok - mm-marketing

El acelerado mundo de las redes sociales y la influencia que están han causado en la nuevas generaciones, han hecho que App como Instagram y TikTok se midan generando guerras entre ambas por asumir más popularidad y evitar el destrono.

En 2010 nace Instagram de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografías para móvil. Luego de dos años para abril 2012 la habría adquirido la compañía por Facebook por una suma de mil millones de dólares.

El crecimiento de la red social es exponencial, situándola en menos de tres años en 100 millones de usuarios registrados desde su nacimiento. Hoy en día son 2.449 millones de usuarios con Instagram en sus vidas.

La evolución de Instagram se ha vuelto cada vez más atractiva. La red social nacida para compartir instantáneas, ahora es plataformas de microvídeos, fotos, vídeos, historias, live y más. Sin duda una plataforma con versátiles opciones para disfrutar y entretener.

Nace una nueva visión

Sin embargo, en el año 2016, resurge una nueva idea, una idea que se centra en los microvídeos editados y compartidos fácilmente por su creador. Para este caso estamos hablando de TikTok, la app creada por la compañía ByteDance a la que su fundador Zhang Yiming se la apoda el Mark Zuckerberg chino.

A 4 años de su nacimiento, TikTok ha ganado terreno en el mundo digital; donde los más jóvenes comparten sus talentos, donde además se ha convertido en una App importante por deportistas y celebrities.

TikTok en su nacimiento tenía 100 millones de usuarios, para la fecha 2020 la app de ByteDance tiene 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Batalla campal en el ring de los microvídeos “Instagram y TikTok”

En los últimos tiempos TikTok no ha tenido la mejor reputación. Pues, la App ha sido acusada de estar supuestamente vinculada con el Gobierno chino, en lo que respecta a la recopilación de datos de los usuarios; lo que le está costando la vida a la evolución de TikTok en territorio americano.

De hecho, países como la India, Hong Kong han prohibido el funcionamiento de TikTok por razones de seguridad. A esto se le suma Estados Unidos advierte que puede llegar pronto su prohibición; por su parte, el grupo Anonymous también fue contra la aplicación musical, asegurando de que se trata de un malware operado por el Gobierno Chino.

En vista de estas amenazas, la compañía de Mark Zuckerberg no se ha quedado sentado a esperar si prohíben o no a «TikTok» en los países. Recientemente ha lanzado Instagram Reels, una nueva funcionalidad dentro de Instagram, apuntando a los microvídeos.

De hecho se ha hecho sentir en TikTok, donde el consejero de la red social delegado por, Kevin Mayer, ha acusado a la firma de Zuckerberg de tratar de imitar la red social creada por ByteDance con Lasso y Reels.

Es que Lasso fue la primera respuesta a TikTok por parte de la compañía estadounidense, con la finalidad de compartir vídeo corto; lanzado al mercado en noviembre de 2018.
Sin embargo, esta primera batalla contra TikTok, Facebook la ha perdido cerrando Lasso el 10 de julio de 2020.

Ahora más que nunca, Instagram cobra fuerza por sus amplias opciones de funcionamiento, permitiendo que la red social se le integre Reels su versión para crear microvídeos y que además esté ganando terreno en los países donde han prohibido TikTok como el caso de la India.

Cómo acabara esta historia de guerra entre marca.

 

Conoce más del mundo digital: TikTok Creator Fund en qué consiste y cómo puede ayudarte

_______________________________________________________________________

Mantente conectado síguenos en Intagram: _mm_marketing