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Facebook considerado en el padre del marketing de redes sociales; siendo una de las plataformas impulsadoras de esta rama tecnológica, y que en día cuenta con más de 2200 millones de usuarios activos mensuales. Por lo tanto, la plataforma siempre se ha preocupado por actualizar y mantenerla en la vanguardia direccionada a cambios positivos y alianzas que sin duda la fortalecen aún más. Ahora Facebook, crea una sección que es ideal para manejar tus conversiones en la plataforma social, llamada Facebook Píxel.

Ahora bien, hablemos de Facebook Píxel y como sacarle provecho a esta fascinante herramienta; ya que te permitirá  medir las conversiones de tu marca o blog de forma sencilla y práctica.

A ciencia cierta un píxel es una imagen de un solo punto 1 x 1, que recoge información sobre lo que sucede en la página en la que se inserta (normalmente, provocando la colocación de una cookie). En el caso de Facebook Píxel, permite seguir a los usuarios una vez que salen de Facebook y te visiten.

¿Por qué es tan importante Facebook Píxel?

Desde algunos meses Facebook se ha preocupado para hacernos la vida más fácil; y ha podido modificar los códigos y agruparlos en un solo píxel; los mismos se implementan en todas las páginas por igual. ¡No pierdas de vista a tus usuarios!

Facebook Píxel, es un código de JavaScrip “código invisible” que permite realizar seguimientos de tus conversiones en el sitio web. ¿Cuáles son estas conversiones? Sencillo, podrás revisar cuantos usuarios han visitado la página web, o comprado un producto y/o servicio; además de monitorear el proceso de compra y el registro del mismo, que ayuda a la captación de cliente.

Entonces, son sin duda los píxeles los que nos ayudan a conocer cuánto son nuestras conversiones en los anuncios de la red social; y por supuesto en el coste de cada conversión.

¿Qué ofrece Facebook Píxel?

La plataforma consiguió que a través de un píxel podamos gestionar nuestras conversiones; por lo tanto, estos funcionan cruzando los datos de la web con los que se manejan en Facebook. Así mismo, busca vincular a tu público potencias con clientes potenciales, consiguiendo que podamos conocer mejor a los usuarios de la plataforma.

Una vez instalado el píxel, se puede seleccionar al público que haya realizado acciones dentro de tu sitio web y así incluirlos en tus campañas. Además gracias a esta herramienta se puede poner en marcha cualquier campaña de remarketing; consiguiendo captar la atención en tu público objetivo y tu público potencial y transmitir el mensaje ideal.

También Facebook Píxel, te ayudara a medir las conversiones que generes a través de tus campañas en Facebook. Facilitando aún más las mediciones, con solo colocar la URL de la página en que se realiza las conversiones; y Facebook medirá cuantos de los usuarios a clickcleado los anuncios y han llegado a la página web.

Aprende a instalar Facebook Píxel en tu web

Es importante saber que debes conocer de cerca la estructura web; y de esta forma poder instalar adecuadamente esta herramienta, que de seguro será fascinante para medir todas tus conversiones publicitarias dentro y fuera de la web.

  1. Accede al menú “herramientas” del administrador de anuncios de Business Manager.
    Elige la opción “crear píxel” y ponle un nombre.
  2. En la ventana de confirmación del píxel elige la opción “ver código del píxel” o (“enviar el código del píxel por correo”)
  3. Copia y pega el código que aparece entre las etiquetas y del código de tu web (o crea una etiqueta si usas un contenedor de códigos).

En caso de no funcionar correctamente estos pasos, debes considerar ver si tienes algún plugings para agregar el código de Píxel con WordPress:

  • Facebook Pixel by PixelYourSite – Events, WooCommerce & Easy Digital Downloads
  • Insert Headers and Footers
  • Facebook Conversión Pixel
Para Finalizar… una herramienta adecuada para medir las conversiones

Finalmente, es evidente que al utilizar las herramientas adecuadas; ayudara a tener una mejor gestión de tus conversiones dentro y fuera de tu sitio web. Poner en práctica estas estrategias es funcional para no perder de vista la interacción de los usuarios con tus productos y/o servicios e incluso con tu sitio web, bien sea un blog o una página de ventas directas.

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