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Copywriting técnica infalible para brillar en tus redes sociales

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Copywriting técnica infalible para brillar en tus redes sociales

Mantener un buen Copywriting en redes sociales no es tarea sencilla, pero no imposible. Las redes sociales son un mundo que evoluciona constantemente, y es que sin duda las estrategias en estas plataformas van más allá que una bella imagen.

Y es que muchas de las personas piensan que escribir Copywriting en redes sociales o en un blog, es algo sencillo de manejar. Lo cierto es, que no es tan sencillo, esto es un arte que se debe dominar; para poder conectar con nuestros fans o followers.

Anteriormente con solo subir una foto en el perfil de cualquier red social y, postear cualquier contenido en las plataformas sociales que interesara a la audiencia; era realmente lo más importante. La cuestión es que los tiempos han cambiado considerablemente, ya que ahora en el mundo de las redes sociales, juega un papel fundamental los llamados “algoritmos” y por supuesto que las métricas de KPI key performance indicator vayan de aumento.

Las redes sociales van de aumento, la mayoría de las personas quieren y sienten la necesidad de estar en ellas; se han convertido en fuente de información, entretenimiento, distracción e incluso medios de comunicación masivo.

Además de todo esto para el social media, se encuentra en una batalla constante para poder potenciar las marcas en estas plataformas sociales; por la masiva competencia, algoritmos, publicaciones, estudio de KPI, follow y nofollow, y sin duda los distintos tipos de Copywriting en redes sociales que coexisten en los medios sociales.

¿Qué es el Copywriting?

Sencillamente el Copywriting es traducido como la escritura persuasiva; es decir, es el arte de crear mensajes, que abarcan desde lo simple a lo más complejo. Esta disciplina fue concebida en el mundo del mercadeo y la publicidad, para hablar de las capacidades que tiene la redacción de adoptar los trucos de la psicología con la intención de captar la atención de las personas con respecto a un tema.

¿Por qué necesitas saber de copywriting, cuando trabajar como escritor de un blog o simplemente como social media?

Te habrás dado de cuenta que para persuadir a una persona no es sencillo, se debe hacer con las palabras indicadas y en momento adecuado; es importante definir tus objetivos comunicacionales y conectar con las personas, para que estas hagan lo que tú quieras; en buen sentido de la palabra.

 El Copywriting se convierte en el arma de seducción, y es a través de ella que logramos mantener un flujo constante de interacción dentro de nuestro blog o redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en plataformas con mucha recurrencia de usuarios y, recientemente se ha observado la participación dentro de ellas, desde jóvenes de 16 años a adultos de 55 años, ¡Sorprendente!, esto hace que debemos cubrir diferentes “target” o público para que nuestros objetivo puedan ser alcanzado.

Ahora no solo basta con publicar, sino también trabajar la  segmentación, por supuesto adecuar nuestros contenidos adaptados a ellos, aplicando un excelente Copywriting en redes sociales. Y, es que aprender a dominar esta técnica te  ayudará a redactar esos mensajes estratégicos que publicas en tiempo real.

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Aprendamos algunos truquillos para aplicar un Copywriting en redes sociales intachable

  • Pensar antes y publicar luego

Recuerda que cuando escribimos, también hablamos y; es allí donde entra ese dicho “piensa antes de hablar y luego comentas”. Tomate el tiempo para crear contenidos geniales; porque de esto dependerá un buen Copywriting y sus estrategias de comunicación.

  • Los objetivos son clave

Establece objetivos claros, y define ¿qué quieres conseguir con cada contenido que publicas?, es importante revisar tu audiencia, darle voz a tu marca y que esta se adapte claramente a la audiencia que se tiene; además así tu mensaje será más directo y persuasivo.

  • Segmenta el contenido

Claramente, ya debes saber que cada red social es distinta; por lo tanto, no cometas el error de publicar todo idéntico en cada una de ellas. Por otro, lado es importante es saber que cada una de estas plataformas sociales exigen un Copywriting diferente. Un tips que no debes dejar de usar, es sin duda un armado de parrilla o grilla de publicación; así como también la automatización de contenido mediante herramientas adecuadas.

  • Las titulaciones son un punto de anclaje

Es imprescindible colocar títulos adecuados, para conseguir el objetivo deseado. Colocar palabras agradables, comestibles dentro de las imágenes o vídeos; será un elemento importante dentro de estos mismos. Además de esto, es importante saber que necesita tu comunidad para captar más fácil su atención; y de esta manera debes pensar también en  las búsquedas que realizan otras personas dentro de su timeline, esto ayudará aumentar tus like y follow.

  • Utiliza palabras mágicas acompañadas de emoji

Las palabras son parte del arte de la persuasión implementadas a través de un excelente “Copywriting” acompañado del emoji correcto; esto ayuda a que tu contenido sea más compartido. Debes saber que las palabras activan un mecanismo en la cabeza de cualquier persona; ejemplo: palabras de acción: Gratis, inversión, gana más invirtiendo menos, convierte más etc. Una palabra de acción hará que tu contenido tenga mucha conversión.

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Saca el máximo provecho de tus estrategias de marketing

Finalmente, no dejes de sorprender a tus seguidores y convierte tus textos en poderosas armas para hacer reaccionar a tu público; e incluso hasta los que no sabían de tu existencia. Lo genial de todo esto es dejar a tu audiencia con ganas de más “Intriga”; es momento de aportar valor y medir tus estrategias de marketing digital.

Trabajar con naturalidad, mostrarte tal cual eres son puntos clave para crear un Copywriting en redes sociales genial; pero, sobre todo adaptado a tu audiencia y nicho de mercado. Hablar de los beneficios y ventajas de algún producto o trucos; además esta técnica será bien recibida por tu audiencia. Recuerda la amabilidad siempre es una pieza importante dentro de la interacción con los clientes.

Siempre, pero siempre visualiza las métricas estudialas y amalas, porqué ellas serán tu guía a lo largo del tiempo; y determinaron que haces mal o no en tus estrategias de marketing digital.

La tarea no es fácil, ni sencilla; pero te aseguró que realmente funciona. ¡Comienza a ganar más leads con Copywriting en redes sociales!

 

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