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Tendencias del marketing digital y el SEO para este año 2019

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Tendencias del marketing digital y el SEO para este año 2019

Comenzando el año 2019 y es importante siempre dirigir bien las estrategias en el mundo digital; esta vez vamos a revisar detalladamente las nuevas tendencias del marketing digital y el SEO para este 2019.

Es emocionante mantenernos atentos a los cambios y por supuestos adaptarnos a los mismos; es necesario conocer las innovaciones que traen los gigantes de Internet, como lo es Google y las redes sociales; recordando que estas últimas son las que hacen crecer nuestra marca a nivel social.

Ahora sí amigos lectores sin más preámbulo veamos detalladamente cuales son estas nuevas tendencias del marketing digital y el SEO; y sácale partido a cada una de ellas, es momento de tomar lápiz y papel; de esta forma comenzar con las nuevas experiencias para mejorar tu blog y la vida social de tu emprendimiento.

Tendencias del marketing digital y el SEO

En el mundo del marketing digital y el SEO “La velocidad cuenta”

En las nuevas tendencias del marketing digital  y el SEO realmente la velocidad cuenta; y es que sin duda una de las tendencias más marcas son las relacionadas al teléfono móvil.

En vista que los usuarios pasan más tiempo consumiendo a través de este dispositivo móvil; es por este motivo que no hay que descartar en ningún momento las posibilidades de captar la atención de tu audiencia, bien sea en redes sociales o a nivel web.

Según el portal de estadística Statista, España es el quinto país del mundo donde los usuarios más tiempo pasan con el teléfono móvil, con una media de dos horas y 11 minutos diarios por persona.

#Movil el dispositivo con el mundo entero en el bolsillo del consumidor #MKT Click To Tweet

Adaptar los contenidos web de manera responsive y adaptable a todo dispositivo es importante para el posicionamiento web; y por supuesto esto nos ayuda a conseguir más seguidores en nuestro blog e incluso que las personas compartan nuestros contenidos de una forma rápida y a su vez generan una gran interacción dentro del mundo Online.

En las tendencias del marketing digital y el SEO realmente hay que crear contenidos fugaces de forma que puedas llegar de primero a las personas deseosas de dicho contenido.

Ahora bien, debemos tomar en cuenta la calidad y creatividad de los contenidos; además estos mismos deben generar una gran interacción con el público; es decir, cautivar, entretener y nutrir a tu audiencia; cubre todas sus necesidades y siempre vendrán por más.

Recuerda que la Indexación Móvil es importante en el mundo del SEO y el posicionamiento Web; ahora bien, es momento de darlo todo por este privilegio, ya que Google está dando mucha importancia a las páginas web que estén indexadas en su versión móvil. ¡Evita Penalizaciones! El buscador más importante del mundo está penalizando aquellas web que no estén bien optimizadas en la versión móvil; es por eso que es tan importante mantener actualizada la web a los cambios y tendencias del momento.

Algunas herramientas que pueden ayudarte:

  • WebSite Auditor: Programa SEO que permite hacer una verificación completa del estado de tu web y te ayuda a optimizar tu contenido
  • PageSpeed Insights: Comprueba la velocidad de carga de la versión móvil de tu web
Calidad y relevancia #MarketingDeConetnido #MKT adaptable a la necesidad del usuario y al posicionamiento Web Click To Tweet

Marketing de Contexto

Antes que nada es importante mantener una buena línea de ideas; en cuanto al desarrollo de contenido, para las nuevas tendencias del marketing digital y el SEO; en vista que hay dos factores importantes que cuidar:

  • La calidad de contenido y su relevancia para el usuario; es necesario estudiar qué necesita tu audiencia, con un breve investigación o auditoria; así como también la rentabilidad del contenido, manteniéndose en sus necesidades de consumo y las tendencias del momento para ganar relevancia y mantener tu emprendimiento en el tape de lo más top.
  • La calidad de contenido y su relevancia para Google el principal buscador del mundo; este logra entender el contexto, y es posible que lo rastree, clasifique e indexe, ayudando a escalar en el posicionamiento web.

Lo más recién “Vídeos programáticos”

Sin duda alguna los vídeos han abierto un gran espacio interactivo entre la marca y el consumidor; es importante incorporarlos en las tendencias del marketing digital y el SEO; además de que este produce una gran interacción de audiencia en las redes sociales, también para el SEO es una factor importante dentro del posicionamiento Web.

Vamos a recordar, el gigante del Internet es Google, y por ende este buscador tiene sus plataformas sociales que ayudan a conseguir más posicionamiento en la Serp; siendo el segundo buscador más usado en el mundo Youtube, ya que este viene de la mano de Google.

Ahora bien, según la revista Forbes, más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático. Desde Kanlli llevamos ya tiempo augurando las ventajas del vídeo programático, y todos los datos apuntan a que el próximo año se producirá su consolidación definitiva.

El vídeo es una gran tendencia, debido a estos beneficios; capacidad de segmentación, rendimiento de inversión, genera grandes conversiones, comunicación masiva; se conecta a multidispositivos, posicionamiento Web, mejor percepción de marca; conecta directamente con el público objetivo y tiene un gran impacto en el mundo publicitario.

#Vídeos dentro del #MKT ayuda a conectar con tu público objetivo obteniendo un impacto en el mismo Click To Tweet

Para los amantes del e commerce “Social commerce”

Según datos de The Social Commerce Report, elaborado por Business Insider, los 500 distribuidores principales a nivel mundial ganaron cerca de 6.500 millones de dólares en 2017 gracias al social commerce; un incremento del 24% en sólo un año.

MUY PENDIENTES con este dato…

Instagram, Facebook y pinterest cuentan con funcionalidades especificas del comercio electrónico, como:

  • botones de compra y mercados personalizados.
  • Han dejado de ser intermediarios.
  • favoreciendo un cambio en el modo de compra de los consumidores.

El Social commerce es una tendencia del marketing digital y el SEO, muy marcada ya que por una parte socializamos directamente con el consumidor y por otro lado optimizar tu posicionamiento SEO de tu web e-commerce; en hora buena, estas redes sociales pueden adaptarse a el mundo de las ventas Online.

En el mundo la gran mayoría de las personas están conectadas a Internet de forma periódica existiendo un gran consumo en masa; y todo esto a la vez en cualquier parte del mundo, entonces, la pregunta sería ¿Cómo podemos llegar a más personas y cubrir sus necesidades de consumo?

Sencillamente los compradores sociales tienen la particularidad de permanecer a una comunidad digital; y este a su vez participe en el proceso de venta. Además adaptarse a todos estos cambios es muy importante para las pequeñas marcas y vendedores independientes.

OTRO DATO importante…El móvil sigue presente en el bolsillo del cliente.

Al principio de este post comenzamos hablando del móvil como la tendencia del marketing digital y el SEO como la revolucionaria de consumo; ahora bien, el móvil en el mundo del e commerce es una gran ventaja, debido a que los consumidores están perenne en el Internet a través del dispositivo móvil; y por supuesto estos cargan tu tienda en sus bolsillos, INSÓLITO viéndolo de este punto de vista.

En España, los usuarios que se conectan a Internet a través del móvil son 35,8 millones, según datos del el informe “Digital en 2018” que elabora Hootsuite.

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Automatización para mayor precisión

Dentro del marketing digital, la automatización ayuda a reducir costes y a su vez permite una visión más global para tomar mejores decisiones. Según datos de Focus Research; el 75% de las empresas que ponen en marcha estrategia de automatización de marketing experimentan un crecimiento del ROI tras 12 meses.

Estos son elementos claves que debe conocer cualquier tienda de e commerce; ya que es importante generar buenos contenidos, interacción y crecimiento.

Una imagen vale más que mil palabras

Las imágenes son una tendencia del marketing digital y el SEO muy importante para continuar implementando para captar la atención de la audiencia; asimismo, para el posicionamiento Web la optimización de las imágenes en el SEO es fundamental para que estas estén posicionadas en el timeline de Google.

Importantes compañías como eBay, Pinterest o Google trabajan en tecnologías de reconocimiento de imágenes con el objetivo de facilitar las búsquedas mediante imágenes. Se trata de un proyecto ambicioso, pero gracias a la inteligencia artificial es posible el reconocimiento de imágenes mediante deep learning.

El visual search permite realizar búsquedas tan sólo capturando una imagen y subiéndose a una plataforma de búsqueda visual. Así, el motor de búsqueda localiza resultados de imágenes con similares características.

Una vez más los dispositivos móviles son los encargados marcar una de las tendencias de marketing digital 2019. En los próximos años el visual search represente un elevado porcentaje de las búsquedas; es importante comenzar a preguntarse cómo se deberá hacer SEO para ello.

#MKT Mensajería Instantánea apostando por una venta más directa, segura y confiable a través de #Apps adaptables al e-commerce Click To Tweet

Captar desde Apps de mensajería instantánea

Las Apps de mensajería instantánea son muy utilizadas y traen datos importantes para que puedas sacar tus propias conclusiones; por ejemplo: Facebook Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, y WhatsAPP, con 1.500 millones.

Así que ambas plataformas de mensajería instantánea son propiedad de Facebook; que trabaja en cómo rentabilizarlas a través de publicidad y otras alternativas de monetización.

Importantísimo, se avecinan nuevos cambios de adquisición de productos servicios o consumo de contenido; y para ello una muestra. Desde el mes de Octubre del 2019; usuarios de Messenger en Estados Unidos pueden realizar transferencias de dinero P2P gracias a un acuerdo con PayPal. Según informaba el pasado mes de agosto The Wall Street Journal; WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en los estados de los contactos en 2019; después de que el pasado mes de febrero la compañía modificará las condiciones del servicio.

El reciente lanzamiento de WhatsApp Business supone una interesante opción para crear un vínculo entre la marca y sus clientes; pero todo hace pensar que pronto contendrá funcionalidades de pago.

De momento, es un buen canal no solo para la comunicación de ofertas, sino para ofrecer un servicio al cliente personalizado y de calidad.

¡Tendencias¡ que marcan el inicio del 2019

Si bien es cierto este 2019 viene cargado de nuevos cambios y por supuesto que durante el transcurso del mismo; vamos a ir descubriendo una serie de innovaciones que nos mantendrán actualizando estas tendencias del marketing digital y el SEO; siendo estos factores de investigación los aliados a que podamos adaptarnos sin ningún problema.

Es importante mantenernos en la onda de las innovaciones y por su puesto experimentar con estos cambios; e incluso podemos ser nosotros mismos los que logremos descubrir nuevas cosas o tendencias para aplicar en nuestra estrategia de marketing digital y el SEO.

Muy pendientes, en próximo post hablaremos sobre ¡ALERTA! Cuida tu estrategia de marketing digital de estas amenazas en Internet.
Sigue conectado no olvides compartir y experimentar las nuevas tendencias de este año 2019.

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