Tips básicos para usar hashtags - mm-marketing

Las redes sociales el nuevo «jump» para tu marca, ese lugar que donde puedes conectarte con tus clientes, es por ello que compartiremos tips básicos para usar hashtags adecuadamente para tu marca.

Antes de comenzar te contamos de forma sencilla qué es un hashtag exactamente:

Un hashtag son palabras claves que conectan tu contenido con la audiencia, de acuerdo a sus intereses; esto te ayuda a marcar y clasificar temas de contenido que se compartan en redes sociales.

Sabías qué cada hashtag transformado en un hipervínculo que dirigen la búsqueda entre personas y consultas. Te damos un ejemplo SEO

En SEO cuando nos referimos a intensiones de búsqueda, hacemos referencia a la consulta que realiza un usuario en cualquier buscador como Google para ir a la respuesta de un interés o tema en cuestión.

Es precisamente allí el roll importante que juega un hashtag en la publicación; además este logra clasificar tu contenido y apilarlos con los demás en el time line dentro de la red social. A esto se le llama SEO en redes sociales, y el uso del hashtag marca la diferencia en tu contenido.

De nada sirve tener un excelente post y que nadie lo lea.

Cuidado con este tema, aquí el hashtag no es el único que juega un roll importante, también se incluye la imagen, los textos de acción dentro de la imagen, el contenido que emites al compartir tu post, y la originalidad que ofrezcas en tus post.

Además de estos detalles visibles, nos encontramos con detalles técnicos o de optimización, como:

  • Meta descripción o Text Alt que refiere texto alternativo.
  • Elección adecuada de Hashtag que si tengan que ver con tu contenido.
  • Ubicación, etiquetas, menciones.
  • Imagen dirigida a tu público.

Recuerda nadie va a McDonald´s a comprar lo que vende Pizza Hut

¿Cómo usar mis etiquetas adecuadamente?

Te ha pasado que tienes que un gran contenido, y aún así no conectas con tu público; te dejamos estos tips básicos para usar hashtags adecuadamente para tu marca:

  • Piensa que vende tu marca y que ofreces en tu contenido «has una mezcla» sin unir palabras, ejemplo:

Tu marca vende hamburguesas y tu contenido habla la importancia de los vegetales en la hamburguesa ¡Mézclalos!

#Hamburguesas #Vegetales #HamburguesasVegetarianas

  • Usa sinónimos y palabras que conecten con tu producto y/o servicio

#ComidaRápida #Hamburguesas #HamburguesasVenezolanas #HamburguesasGourmet

  • Coloca las etiquetas de ubicación «esas hasta donde llega tu delivery»

#HamburguesasValencia #SanDiego

Además, si son producto y/o servicios que conectan con familiares ó amigos puedes ser creativo y comenzar a usar los tuyos

#HamburguesaLovers #HamburguesasPaLosPanas

Recuerda que las etiquetas o hashtag son aquellas palabras claves que clasifican tu contenido en el buscador de las redes sociales, lo importante para conectar y enganchar se lo lleva una buena imagen, vídeo y por supuesto un copy que enamore.

 

_______________________________________________________________________

Conoce más del mundo digital: Mejora tu marca personal con el marketing de redes sociales

Mantente conectado síguenos en Intagram: _mm_marketing