Connect with us

Google apuesta una vez por el SEO, pero esta vez en audio «Podcasts»

google - podcasts - mm - marketing

Noticias

Google apuesta una vez por el SEO, pero esta vez en audio «Podcasts»

Google quiere cambiar la forma en que las personas descubren el contenido de audio a través del SEO en los resultados de búsqueda. En una entrevista en Pacific Content Zach Reneau-Wedeen del equipo de Podcasts de Google; la cual detalla los planes de la compañía para priorizar el audio de la misma manera que lo hace con el texto, las imágenes y el vídeo.

“Google es muy bueno en ofrecer texto y vídeos relacionados con su consulta de búsqueda. Con todo el increíble trabajo que los podcasters publican cada día; no hay una buena razón por la cual el audio no sea un ciudadano de primera clase”.

En un futuro en el que el contenido de audio se indexe como texto, podría abrir una categoría completamente nueva para los especialistas en marketing: SEO de audio. Si el SEO de audio se convirtiera en algo, podría dar paso a nuevas formas de contenido de audio, como versiones de artículos de voz o cortos de sonido que respondieran preguntas específicas.

Una de las formas en que Google planea hacer que el contenido de audio sea más fácil de buscar es incorporar metadatos de podcast en los resultados de búsqueda.

Esto significa que, además de los Podcasts que aparecen cuando se busca el título; los Podcasts también se pueden encontrar en los resultados de búsqueda cuando se buscan temas y / o personas.

Si el SEO de audio se convirtiera en algo, podría dar paso a nuevas formas de #contenido Click To Tweet

¿Qué es un Podcasts?

Un Podcast es una pieza de audio, con una periodicidad definida y vocación de continuidad que se puede descargar en Internet. Hoy en día, el uso del Podcast en una estrategia de marketing Online específicamente de contenidos; todavía no está demasiado generalizado.

Por lo tanto, se trata de un formato con mucho potencial; (según datos de IAB Spain, el 50% de los internautas escucha audio Online). Y es de esperar que su uso se incremente exponencialmente, sobre todo por la utilización masiva de los teléfonos móviles como medio habitual de acceso a Internet.

Optimiza tu SEO en Google con “Podcasts”

De cara a optimizar el uso de este formato es muy conveniente seguir los siguientes consejos:

Los podcasts deben publicarse siempre con un título y una descripción con las keywords adecuadas, siguiendo los parámetros SEO; ya que en la actualidad los motores de búsqueda no son capaces de realizar una búsqueda adecuada de audio.

A nivel estratégico, debemos intentar enfocar los Podcasts en crear marca y tratar de posicionarnos como expertos; en una serie de temas o un sector determinado.

Aunque la elaboración de un Podcast es bastante sencilla; no debemos descuidar aspectos como la calidad del audio; por lo tanto, en ciertos casos, la utilización de música y efectos para hacerlo más atractivo.

Msm/MM-Marketing

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Noticias

Publicidad

Lo más leído

Publicidad

Instagram

  • #Google existir o no existir “El dilema de los emprendedores” .
Te has preguntado, qué tan importante es estar en Internet, principalmente si tienes un negocio y quieres llevarlo a un plano más amplio, tienes que saber que “Google es el buscador número uno a nivel mundial”; y estar en el es simplemente Existir en Internet. 💥💥💥 Estar en Google, trae muchos beneficios en vista  que este te ayuda a obtener un retorno de inversión bastante elevado. 
__
🏆🤑 Genera más, con estrategias de posicionamiento en el SEO .
➕Tráfico .
➕Ventas .
➕Popularidad
➕Captación de clientes .
➕Visibilidad de la marca .
.

Conoce más de este tema en mi blog personal, te dejo el link y no dudes en ampliar la información 🤗👉www.mm-marketing.com.ve
#mm_marketing
.
.
.
#mkt #marketingdigital #seo #emprendedores #marca #clientes #ventas #roi #google #emprendedores #emprendimiento #venezuela #consultoria
  • Aplica estas #estrategias de #Marketing Digital 💥💥💥 __
El contenido tiene que estar muy bien desarrollado, y de esta forma las personas pueden compartirlo, sin problema.
_
👉 Debes apuntar adecuadamente los hashtag a donde vas a dirigir el contenido.
_
👉 El contenido debe estar bien enfocado y desarrollado a tu nicho.
_
👉 Nunca imites el contenido de un #influencers o cualquier otro usuario.
_
👉 Tienes que saber que el alcance de quién comparte tu contenido es fundamental para posicionarlo en las redes sociales, o en la web como contenido viral.
_
👉 Ten presente que el usuario o cliente es el REY; y que la única forma que puedes controlar es lo que tu deseas compartir, enfocado en el público objetivo.
_
👉 Una vez postees has un seguimiento, comienza a etiquetas y mencionar personas que le interese tu contenido.
_
👉  Envía tus contenidos por DM, e indica lo que deseas transmitir.
_
👉 Usa gráficos interesantes, claros y explícitos para captar la atención del público objetivo.
.
.
WWW.MM-MARKETING.COM.VE
#mm_marketing
. .
.
#mkt #marketingdigital #dm #contenidosvirales #emprendedores #mm_marketing #ig #viral

Sigueme

To Top