google - podcasts - mm - marketing

Google quiere cambiar la forma en que las personas descubren el contenido de audio a través del SEO en los resultados de búsqueda. En una entrevista en Pacific Content Zach Reneau-Wedeen del equipo de Podcasts de Google; la cual detalla los planes de la compañía para priorizar el audio de la misma manera que lo hace con el texto, las imágenes y el vídeo.

“Google es muy bueno en ofrecer texto y vídeos relacionados con su consulta de búsqueda. Con todo el increíble trabajo que los podcasters publican cada día; no hay una buena razón por la cual el audio no sea un ciudadano de primera clase”.

En un futuro en el que el contenido de audio se indexe como texto, podría abrir una categoría completamente nueva para los especialistas en marketing: SEO de audio. Si el SEO de audio se convirtiera en algo, podría dar paso a nuevas formas de contenido de audio, como versiones de artículos de voz o cortos de sonido que respondieran preguntas específicas.

Una de las formas en que Google planea hacer que el contenido de audio sea más fácil de buscar es incorporar metadatos de podcast en los resultados de búsqueda.

Esto significa que, además de los Podcasts que aparecen cuando se busca el título; los Podcasts también se pueden encontrar en los resultados de búsqueda cuando se buscan temas y / o personas.

Si el SEO de audio se convirtiera en algo, podría dar paso a nuevas formas de #contenido Clic para tuitear

¿Qué es un Podcasts?

Un Podcast es una pieza de audio, con una periodicidad definida y vocación de continuidad que se puede descargar en Internet. Hoy en día, el uso del Podcast en una estrategia de marketing Online específicamente de contenidos; todavía no está demasiado generalizado.

Por lo tanto, se trata de un formato con mucho potencial; (según datos de IAB Spain, el 50% de los internautas escucha audio Online). Y es de esperar que su uso se incremente exponencialmente, sobre todo por la utilización masiva de los teléfonos móviles como medio habitual de acceso a Internet.

Optimiza tu SEO en Google con “Podcasts”

De cara a optimizar el uso de este formato es muy conveniente seguir los siguientes consejos:

Los podcasts deben publicarse siempre con un título y una descripción con las keywords adecuadas, siguiendo los parámetros SEO; ya que en la actualidad los motores de búsqueda no son capaces de realizar una búsqueda adecuada de audio.

A nivel estratégico, debemos intentar enfocar los Podcasts en crear marca y tratar de posicionarnos como expertos; en una serie de temas o un sector determinado.

Aunque la elaboración de un Podcast es bastante sencilla; no debemos descuidar aspectos como la calidad del audio; por lo tanto, en ciertos casos, la utilización de música y efectos para hacerlo más atractivo.

Msm/MM-Marketing