Connect with us

Link Building técnica SEO para mejorar el posicionamiento de tu web

link building - técnica seo - mm - marketing

Blog

Link Building técnica SEO para mejorar el posicionamiento de tu web

El Link Building es una técnica SEO que está estrechamente relacionada con el sistema de PageRank; el cual se basa en la puntuación que va del 0 al 10 que Google le otorga a un sitio web. La puntuación va a depender de la cantidad de enlaces entrantes que el sitio web posea.

Esta estrategia se lleva a cabo mediante una planificación para conseguir tener más y mejores enlaces en el contenido del sitio web de la empresa.

El #PageRank es la puntuación que va a indicar la importancia que tiene el sitio web para los bots de Google Click To Tweet

La manera más fácil de hacer esta técnica SEO de Link Building es por medio de las redes sociales. Cuando creamos nuestra página en Facebook, nuestra cuenta en Twitter o nuestra cuenta en YouTube podemos incluir links a nuestro sitio web; por lo tanto, en la información de perfil como en nuestras publicaciones.

Otra manera muy efectiva de hacer Link Building, es la redacción de artículos. Esta es una buena manera de llegar a tu target ideal; ya que le estarás brindando información y datos sobre tu empresa y sus servicios.

Crea contenido especializado para cada segmento de tu clientes y obtendrás enlaces indirectos; es decir, estarás creando una especie de Link Building indirecto.

Existen muchas maneras de llevar a cabo estrategias de Link Building, hay que definir cuál es la mejores para tu marca.

link building - técnica seo - mm - marketing

Errores comunes a la hora de hacer Link Building

  • Priorizar la cantidad a la calidad: muchas veces es preferible poco contenido de buena calidad a tener mucha información dando vueltas pero falsa o mal redactado.
  • Generar enlaces recíprocos: está técnica es mal vista por Google ya que no los considera como un vínculo normal entre los contenidos.
  • Comprar links está penalizado por Google: Está claro que es una práctica difícil de detectar si se realiza de manera prudente, pero la compra de enlaces masivos en determinados portales de venta explícita llevará asociada una más que probable penalización.
  • Generar muchos enlaces en poco tiempo: Generar una gran cantidad para hace crecer rápido a la empresa, no es eficaz.
Los #enlaces son el pilar fundamental para incrementar el posicionamiento SEO de una empresa Click To Tweet

Técnica SEO, mejora la interacción con otros sitios webs

Interactuar en otros sitios web te ayudará a incrementar tus estrategias y oportunidades de Link Building; ya que estarás generando enlaces hacia tu sitio web. Puedes participar activamente en otros blogs de la misma rama; dejando comentarios en los artículos, aportando tu opinión acerca del tema al respecto.

Coloca enlaces a tu sitio web en el contenido que compartes por medio de las redes sociales. Estos te pueden re direccionar directorios de Internet; además, estos mismos son una excelente manera de hacer Link Building de una forma rápida y efectiva.

La creación de perfiles sociales directamente lleva a tus clientes a tu sitio web. A la hora de crear esos perfiles introduce la dirección Url de tu página web. Alimenta dichas redes sociales con enlaces hacia tu blog o hacia otras secciones de tu sitio Online.

De esta manera aplicando estrategias de Link Building en tu sitio web; de esta manera verás con el tiempo como conseguirás aumentar tus niveles de posicionamiento en los buscadores de internet.

Por Axel Castillo

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Blog

To Top