presencia digital - mm-marketing

¡Aún estamos a tiempo! prueba estas herramientas claves para impulsar tu presencia digital en tiempos de crisis.

Si tu negocio aún no pertenece al mundo digital, pues sencillamente estas a punto de desaparecer. Hoy en día las personas toman la decisión de compra en el terreno Offline mediante Internet; y si tu no estas para tus clientes, muy probable que le compren a tu competencia.

Impulsa tu presencia digital con estas herramientas para tu negocio

La presencia digital, es importante para todos «marcas y personas» deben estar a la par; porque lo que una ofrece la otra lo necesita y se crea ese feedback entre ambas para llegar a uno de los objetivos principales, satisfacer la necesidad del cliente y obtener ganancias con ello.

Sin embargo, en Marketing Digital se pueden emplear distintas estrategias para mejorar o tener una presencia digital. Veamos con más detalles estas herramientas que te ayudarán en esta tarea.

Google Planner - mm-marketing

Google Keyword Planner

¿Qué es una Keyword? es una palabra clave que te ayudará a conectar aquello que ofreces en Internet con tu audiencia, tener relevancia en tu sector y mejorar tu reputación dentro y fuera de línea.

El Google Keyword Planner es una herramienta que es utilizada por expertos de Marketing Digital, con la intención de estudiar la palabra clave con que su negocio se posicionarán ante la búsqueda.

Esta herramienta, mejora sin duda la presencia digital. Por su poder en el manejo de algoritmo de los buscadores; principalmente el más usado por los internautas «Google».

Google Analytics - mm-marketing

Google Analytics

Sí, tienes un negocio online y aún no tienes conectado el Analytics a él, difícilmente podrás evaluar las estrategias aplicadas, mejorarlas para el futuro.

Google Analytics es una herramienta que te brinda un análisis completo sobre la revisión de tu página; como: tráfico, segmentación, adquisición por redes sociales, porcentaje rebote, usuarios recurrentes y mucho más.

Con este tipo de herramienta, podrás determinar si tu contenido se esta leyendo y si las estrategias digitales para mantener una presencia digital es efectiva.

Many Chat

Many Chat

Eres de los negocios que les encanta interactuar más de cerca con los clientes. Many Chat es una herramienta que permite a los bots para messenger que pueden ser usados con distintos fines, como: ventas, soporte o atención al cliente.

Lo genial de esta herramienta, es que es muy sencilla de usar. Ademas, es completamente gratis con una funcionalidad increíble.

Mantente conectado con tus clientes menos tiempo y con una atención instantánea, el Chat se encarga de una atención previa.

answer the public

Answer the public

Uff! hemos llegado a la parte favorita de muchos «contenidos» sin ellos no somos nada en Internet. Además de ofrecer servicios y/o productos a tus clientes, debemos ofrecer valor agregado mediante contenidos de calidad, que enganchen, enamoren y hagan que sus visitantes se conviertan en clientes.

Answer the public es una herramienta volátil cuando se trata de creación de contenidos con intención de búsqueda. También permite que usted pueda ubicar títulos atractivos respondiendo un problema de acuerdo a lo que desea escribir a su audiencia.

Para tener presencia digital, es sumamente importante ser auténticos, ofrecer un servicio de calidad; pero también, ese valor que suma a su audiencia, brindando soluciones relacionadas a su sector y que solo usted puede darle la solución a esa necesidad.

Tips que no debemos dejar pasar en tu estrategia de Marketing

Cuando hablamos de presencia digital, nos referimos a existir en diferentes canales. Te preguntarás ¿tengo qué usar todas las herramientas posibles para tener éxito?

Te contamos, que no es necesario tener todas las que existen. Pero, si tener las necesarias, las que se puedan manejar para lograr los objetivos, para ello cheque:

  • Cuál es mi sector.
  • Qué ofrezco que pueda ayudar a mi audiencia.
  • Qué contenido de valor ofreceré.
  • Porqué quiero tener presencia digital.

Finalmente, respondiendo estas claves puedes determinar que herramientas usar y cómo desarrollarte en Internet.

 

Contenido que te puede interesar

Conoce más del mundo digital: ¡Tus estrategias de marketing van mal! Y no sabes ¿por qué?



Síguenos en Telegram:  Marketing & Seo  Instagram:_mm_marketing