Connect with us

Comercio electrónico, tendencias claves para adaptarse a las exigencias de los consumidores

comercio electronico - MM Marketing

Marketing

Comercio electrónico, tendencias claves para adaptarse a las exigencias de los consumidores

Comercio electrónico, tendencias claves para adaptarse a las exigencias de los consumidores

En 2017, el comercio electrónico generó 30.000 millones de euros en España en 2017. Además, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia); el comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 26% más que el año anterior.

Ahora bien, el comercio electrónico o “comercio online”; está en continuo crecimiento. La evolución del mismo rodea a las tendencias dentro del eCommerce; uno de los ámbitos que más está aprovechando la evolución de las tecnologías para adaptar la experiencia de los consumidores a sus necesidades.

“En la actualidad vivimos inmersos en una revolución en el eCommerce, ya que las interfaces desaparecerán a favor de una experiencia conversacional intuitiva natural; que no necesita ningún aprendizaje”, explica Beatriz Zabalegui.

El comercio electrónico

El comercio electrónico (eCommerce) es uno de los ámbitos que más ha aprovechado la evolución de las tecnologías;  ya que este aporta muchos beneficios a los consumidores, en cuanto a su experiencia de usuario con la marca.

Por otra parte, según iAdvice, una de las ventajas del comercio electrónico es que se puede aplicar a todos los sectores que trabajen con eCommerce; “ya que entre sus objetivos y ventajas destaca la mejora de la tasa de satisfacción y la optimización de las estrategias de conversiones”.

Para aplicar estrategias de tasa de conversión, se deben tomar en cuenta varios puntos clave; es decir, la interacción del usuario con la marca, medios directos a la venta como el email marketing, punto de anclaje para convertir usuarios en potenciales clientes o clientes recurrentes.

Todo esto engloba la satisfacción del cliente, vivida de acuerdo a su experiencia con la compra dentro del comercio electrónico. Es importante establecer estrategias que se preocupen no solo por la marca; sino también por la satisfacción de la empresa y consumidor.

Aplicar #estrategias que satisfagan las necesidades del cliente dentro del mundo digital es un punto a favor para las marcas Click To Tweet

Técnicas para manejar una atención adecuada

Las necesidades en la atención al cliente, son claves dentro del comercio electrónico; es por eso que es necesario utilizar herramientas que ayuden a gestionar de forma óptima nuestras necesidades de comunicación instantánea.

En este caso nos referimos a los chatbots y el messaging; se han convertido en herramientas importantes para la relación entre empresa y usuario. Además en medio de esta relación se usa la conversación; como medio de comunicación por excelencia.

Utilizar los “Bot” dentro de nuestras estrategias es un punto a favor; logrando que los clientes vivan la mejor experiencia y sientan una satisfacción completa mediante la atención recibida por la empresa.

Fuente: Bitlifemedia

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Publicidad

Lo más leído

Publicidad

Instagram

  • #WhatsApp #Marketing en el mundo de las estrategias Digitales ¡Nuevos tips! 👇👇👇
_
WhatsApp Marketing una de las nuevas novedades del mundo de las herramientas del Marketing Digital. 
_
🔝Cómo sacar partido
.
⚠️Simplemente WhatsApp te permite compartir enlaces en los estados, es importante realizar una llamada a la acción para captar la atención del usuario; qué tipos de visualizaciones podemos ofrecer:
__
📲En los estados: compartir vídeos, vídeos, imágenes, estados escritos, Gifs y enlaces.
 _
📲En los #mensajes enviados: Podemos enviar mensaje 1 a 1 o usando listas de difusión y también grupos de WhatsApp, conociendo cuántas personas han recibido y leído el mensaje.
_
📲Más conexión: A través del WhatsApp Marketing podemos conectar con nuestra audiencia o cliente
_
📲Usabilidad: La usabilidad de la plataforma es muy sencilla, y más si todo el mundo o la mayoría tiene acceso a ella. No solo podemos usar la herramienta en nuestro #Smartphone sino que gracias a su nuevo aplicativo llamado WhatsApp Business podemos instalarlo en nuestras tabletas.
_
📲WhatsApp Web hace más sencillo poder interactuar con nuestros contactos, sino que también con nuestros clientes y potenciales clientes.
.
.
.
Más técnicas y contenidos en mi sitio web www.mm-marketing.com.ve 
#mm_marketing
.
.
.
#bussines #marca
#instaredes #instagram #redessociales #mkt #contenido #estrategias #web #publicidad #whatsappbusiness #app #msm #dm #sabado #tips #socialmedia
  • El #marketing es parte de la vida de muchas empresas, marcas e incluso muchas personas... Que aman sin duda el plano digital ❣️🤗
.
.
Lo genial del #marketing es que te permite ser muy creativo, conectar con más personas, innovar y a través de el somos capaces de cubrir necesidades a los usuarios... .
.
#felizmartes 
#expertosenmarca 
#expertosenmarketing 
#mkt 
#mktinsta 
#intagram 
#redessociales 
#emprendimiento 
#usuarios 
#empresas 
#innovacion

Sigueme

To Top