comercio electronico - MM Marketing

En 2017, el comercio electrónico generó 30.000 millones de euros en España en 2017. Además, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia); el comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 26% más que el año anterior.

Ahora bien, el comercio electrónico o “comercio online”; está en continuo crecimiento. La evolución del mismo rodea a las tendencias dentro del eCommerce; uno de los ámbitos que más está aprovechando la evolución de las tecnologías para adaptar la experiencia de los consumidores a sus necesidades.

“En la actualidad vivimos inmersos en una revolución en el eCommerce, ya que las interfaces desaparecerán a favor de una experiencia conversacional intuitiva natural; que no necesita ningún aprendizaje”, explica Beatriz Zabalegui.

El comercio electrónico

El comercio electrónico (eCommerce) es uno de los ámbitos que más ha aprovechado la evolución de las tecnologías;  ya que este aporta muchos beneficios a los consumidores, en cuanto a su experiencia de usuario con la marca.

Por otra parte, según iAdvice, una de las ventajas del comercio electrónico es que se puede aplicar a todos los sectores que trabajen con eCommerce; “ya que entre sus objetivos y ventajas destaca la mejora de la tasa de satisfacción y la optimización de las estrategias de conversiones”.

Para aplicar estrategias de tasa de conversión, se deben tomar en cuenta varios puntos clave; es decir, la interacción del usuario con la marca, medios directos a la venta como el email marketing, punto de anclaje para convertir usuarios en potenciales clientes o clientes recurrentes.

Todo esto engloba la satisfacción del cliente, vivida de acuerdo a su experiencia con la compra dentro del comercio electrónico. Es importante establecer estrategias que se preocupen no solo por la marca; sino también por la satisfacción de la empresa y consumidor.

Aplicar #estrategias que satisfagan las necesidades del cliente dentro del mundo digital es un punto a favor para las marcas Clic para tuitear

Técnicas para manejar una atención adecuada

Las necesidades en la atención al cliente, son claves dentro del comercio electrónico; es por eso que es necesario utilizar herramientas que ayuden a gestionar de forma óptima nuestras necesidades de comunicación instantánea.

En este caso nos referimos a los chatbots y el messaging; se han convertido en herramientas importantes para la relación entre empresa y usuario. Además en medio de esta relación se usa la conversación; como medio de comunicación por excelencia.

Utilizar los “Bot” dentro de nuestras estrategias es un punto a favor; logrando que los clientes vivan la mejor experiencia y sientan una satisfacción completa mediante la atención recibida por la empresa.

Fuente: Bitlifemedia