Connect with us

Certificados SSL mejora el SEO de tu sitio web

Certificados SSL SEO - MM-Marketing

Blog

Certificados SSL mejora el SEO de tu sitio web

Certificados SSL – Secure Sockets Layer ¿Qué significa?

Los Certificados SSL son una tecnología de encriptación que crea una conexión cifrada entre el servidor web y el navegador de tus visitantes teniendo en cuenta la información privada que debe transmitirse sin  problemas de espionaje, datos de manipulación, o  mensajes de falsificación . Es decir, permiten proteger sitios webs y datos sensibles como números de tarjetas de crédito, información de acceso…

Para incorporarlo en tu web, basta con consultar en internet servicios en línea que ofrecen certificados SSL., pero siempre asegúrate de pedírselos a un servicio acreditado, ya que tu seguridad y la de tus usuarios está en juego.

¿Cómo mejora el SEO los certificados SSL?

Hay tres grandes ventajas principales que la tecnología de seguridad SSL:

Establece confianza con los visitantes

Según un estudi, el 86 por ciento de los compradores online se sienten más seguros para facilitar su información personal en sitios que utilizan los certificados SSL. Muchos usuarios que ven el símbolo de bloqueo verde, junto con un “https” en la  URL, saben que están frente a un sitio web de confianza. Por lo tanto, aumentará el tráfico web y las oportunidades de conversión.

Permite Borrar datos de Referencia

Si su sitio web está funcionando en “http”, todo el tráfico que viene de “https” está marcado como tráfico directo. Esto hace que sea difícil evaluar el tráfico de fuentes relevantes. Sin embargo, al cambiar a HTTPS; podremos tener acceso a estos datos de referencia y podremos comprender y analizar las fuentes de tráfico.

Aumenta las posiciones en SERP

En 2014 Searchmetrics.com encontró sólo una ligera correlación entre el cifrado HTTPS y la visibilidad de los resultados orgánicos y el propio Matt Cutts, el responsable del algoritmo que organiza los resultados de Google, afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.

En conclusión, además de potenciar tu tráfico orgánico, tener un certificado de SSL le da a tu negocio; la satisfacción de saber que tu propia información y la de tus clientes potenciales es segura y precisa.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Blog

To Top