contenido antiguo

Muchas veces, en los proyectos que llevamos trabajando mucho tiempo, podemos vernos estancados y nos puede costar más encontrar esos pequeños defectos que tenemos; para rascar y mejorar en cuanto a tráfico orgánico podemos utilizar contenidos antiguos.

Para poder salir de esta fase de estancamiento nos encontramos ante varios posibles trucos que aplicar:

Conseguir otros puntos de vista: nos ayudará a conseguir nuevas opiniones y recomendaciones sobre las que continuar trabajando. Suele ser algo bastante recurrido entre SEO’s; el compartir puntos de vista y pedir ayuda a gente con la que trabajamos o colaboramos.

Tener una metodología de trabajo en cascada: esta metodología impide que nos estanquemos y genera una forma de trabajo que siempre está en continua mejora; ya sea buscando nuevos contenidos, creando nuevas acciones, buscando nuevas oportunidades o repasando paso a paso lo ya realizado.

Contar con un conjunto de tips rápidos en los proyectos que más tiempo llevamos: esto nos permitirá salir de la rutina para aplicar nuevas mejoras en el trabajo ya realizado.

Uno de estos trucos o puntos que podemos incluir en nuestro trabajo es el de reutilizar contenido antiguo. Es una apuesta clara para mejorar rápidamente las posiciones de las SERPS.

Si bien es cierto que podemos trabajar con contenidos evergreen que ayuden a mantener los contenidos posicionados a lo largo del tiempo; no podemos tampoco descartar la acción de revisar nuestros contenidos ya posicionados y su evolución.

¿Qué es reciclar contenido antiguo?

Reutilizar, o reciclar contenido antiguo, es la acción que realizamos cuando actualizamos un post que lleva escrito bastante tiempo; en torno a seis meses o más de tiempo.

Esta acción de reciclar contenido antiguo se debe principalmente a los cambios de intencionalidad de búsqueda por parte del usuario a lo largo del tiempo y a la mejora de los contenidos por parte de los competidores.

Con el paso del tiempo aparecen nuevas webs y blogs, aportando nuevos contenidos mucho más completos; con más valor que los contenidos ya posicionados. Es por ello que los post más antiguos van perdiendo posiciones con el paso del tiempo, dando lugar a los nuevos contenidos para mejores posiciones.