Instagram para niños - mm-marketing

Facebook está desarrollando internamente una nueva versión de la red social Instagram para niños menores de 13 años; que es más baja que la versión mínima actual de la aplicación para adultos. Según documentos internos de ejecutivos de Instagram a los que ha tenido acceso BuzzFeed News.

En estos documentos la vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, aseguró el pasado jueves a sus empleados que el trabajo en la juventud se ha identificado como prioridad, para la primera mitad del 2021.

Como se indica en el documento, el grupo de productos de Instagram se centrará de esta manera en «desarrollar una versión de Instagram que permita a los menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez».

Además informaron que su aspecto adicional se centrará en crear una plataforma segura y que se acelere el trabajo en integridad y privacidad; de forma que su versión principal, además de Instagram para niños menores de 13 años, aseguren una experiencia más segura posible para adolescentes.

Fase inicial

En España, la edad mínima para crearse un perfil en Instagram es de 14 años en adelante. Es por ello que la plataforma ha comenzado a desarrollar tecnologías basadas en el aprendizaje automático.

Con este tipo de tecnología lo que buscan es que los menores no mientan en la edad de sus cuentas; así como los adultos no puedan enviar mensajes privados a los menores.

Según el documento interno de Facebook, los encargados de supervisar el nuevo proyecto para la versión de Instagram para menores son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google.

Fuente: El Mundo/MM-Marketing

Contenido que te puede interesar

Conoce más del mundo digital: Facebook Get Digital: Cursos gratis para los pequeños de la casa


Síguenos en Telegram:  Marketing & Seo  Instagram:_mm_marketing