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El Content Marketing, hoy más que nunca se considera una de las piezas fundamentales para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos; cabe destacar que hoy en día muchas marcas utilizan el Content Marketing de una forma pobre e irrelevante, sin alcanzar los objetivos planteados.

Es en este preciso momento que los mercadólogos tienen que poner fin a esta mala práctica; y las empresas comenzar a invertir en un buen Content Marketing; que aporte un gran beneficio a la marca, aportando buenos contenidos, contenidos de calidad y relevancia para el target objetivo.

Datos importantes a considerar; un análisis de Havas Group revela que hasta un 60 por ciento de los contenidos creados por marcas son pobres, irrelevantes o incapaces de aportar resultados

Vamos a poner toda la buena onda posible; y aprender de un forma eficaz y optima una buena gestión de Content Marketing; así garantizar el éxito de la marca en los medios sociales.

¿Qué es el Content Marketing?

Antes de comenzar hablar sobre las habilidades que debemos adquirir para desarrollar el Content Marketing; quiero que conozcas de que se trata esta estrategia del Marketing.

El Content Marketing o Marketing de Contenidos no es más que la habilidad y la destreza de crear contenidos para una página web o las redes sociales.

El enfoque principal del marketing de contenidos es llamar la atención a los diferentes segmentos de nuestro público objetivo; es decir,  es  vender a través de las palabras,  y no solo se trata de un producto o un servicio;  se trata de aportar de forma positiva a ese nicho que tiene una necesidad de consumo y aprendizaje; siendo esta una táctica bastante efectiva para fidelizar a ese público objetivo y convertirlos en clientes.

Content Marketing y las habilidades que se debe tener

Las habilidades que debemos a desarrollar para que nuestro Content Marketing tenga efecto y este bien dirigido; sencillamente te indicare estos tips que de seguro te harán la vida más sencilla y podrás tener un enfoque más amplio de cómo realizar un buen marketing de contenido.

Conoce a tu público objetivo

Antes de generar cualquier contenido, debes saber con exactitud a que público te vas a dirigir; y te preguntarás como haces esta tarea, es muy sencilla de hecho, ya que solo debes primero saber las cualidades de tu producto, servicio o empresa para poder saber a qué nicho del mercado te estas dirigiendo.

Entre tanto, cuando nos referimos a que nicho de mercado, nos referimos a ese cliente o publico ideal; que debes seducir y cautivar con las palabras. Enfoca las características de tu producto en las necesidades del consumo y de esta forma obtendrás las primeras idas para comenzar a realizar un buen Marketing de Contenido.

Análisis de los contenidos

Al descubrir cuál es nuestro mercado, ya estamos listos para el segundo paso; generación de contenido, adaptado para nuestro público ideal.

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Antes de comenzar a crear contenidos debemos usar herramientas eficaces para saber cómo hacer que mi contenido; sea encontrado en Internet por ese público  a quién me estoy dirigiendo. Una de las herramientas que podemos usar para dicha tarea es el Google Trends o Keyword Tool  que son analizadores de palabras claves.

Ahora bien, para qué utilizamos estas herramientas; las utilizamos para estudiar a la competencia, en cuanto a los contenidos que vamos a generar; recuerda que para toda actividad existe una competencia, no somos los únicos, ni los últimos haciendo contenidos; lo importante es hacerlo de una excelente calidad y que puedas cautivar a ese público y fidelizarlos.

“Da siempre lo mejor a tu público enfocado a satisfacer sus necesidades y de esta forma fidelízalo” #MM_Marketing #MarketingDeContenidos Clic para tuitear

Estrategia SEO

Vamos a utilizar el SEO como habilidad del Content Marketing, porque el SEO es un factor importante que nos ayudará a posicionar nuestro contenido en el Internet; en especial en los principales motores de búsqueda, siendo uno de ellos Google.

Es importante acotar que en el SEO se debe aplicar una serie de técnicas para que se pueda implementar esta estrategia de forma óptima; pero esta vez nos vamos a enfocar en posicionar adecuadamente nuestro contenido en la web. ¿Cómo logramos este objetivo? Este objetivo se logra a través del estudio de la palabra clave, esa palabra clave con que se va a desarrollar el contenido; y es la misma palabra clave que va en supuesto caso consultar tu público ideal en los motores de búsqueda. Te doy un ejemplo muy sencillo del SEO para contenido:

Una vez que se realice el análisis de la palabra clave; comenzamos a crear nuestro contenido y una vez público los algoritmos de Google van a observar el contenido; y luego lo van a rastrear, indexar y clasificar según la relevancia del mismo.

Ejemplo: Si voy a escribir sobre mascotas pequeñas, y mi palabra clave es “Mascotas pequeñas” debo realizar la optimización SEO previamente antes de su publicación, y una vez publico mi contenido, Google u otros buscadores realizan el rastreo, indexación y la clasificación del mismo, entonces mi contenido puede ser encontrado con facilidad; una vez que cualquier usuario interesado coloque en la barra de búsqueda “Mascotas pequeñas”.

Ahora bien, toma en cuenta que de igual forma hay que estar atentos a los cambios originados por los motores de búsqueda; porque estos cambios hacen que debamos cambiar las tecinas SEO en nuestros contenidos.

Otras habilidades para crear contenidos

Entre tanto, hay que tener otras habilidades para desarrollar contenidos de calidad; siendo una de ellas la habilidad de contar historias “Storytelling”

El Storytelling se puede considerar la piedra angular  del content marketing; y por ello es una habilidad que se debe desarrollar. Tal como lo plantea Joe Lazauskas, Editor en Jefe de la plataforma especializada Contently, “El content marketing funciona pues nuestro cerebro está programado por historias”.

El uso de historias en los contenidos es sin duda una de las formas más divertidas de atrapar a ese público ideal; y por supuesto de fidelizarlo, que siempre esté atento a tus publicaciones.

Por otro lado, al crear Content Marketing, nos permite conectarnos  de una forma más sencilla y fácil con nuestro público ideal; es por eso que debemos crear grupos de trabajo y realizar una lluvia idea; que generen una buena idea de contenido que tenga tres enfoques:

  • Conocimiento de la marca, producto o servicio.
  • Conocer el público ideal
  • Cómo puede mi marca, producto o servicio cubrir las necesidades de mi cliente.

Este último plus es sin duda uno de los factores más importantes; para crear contenidos óptimos y beneficios para mi público ideal. Vamos a crear Content Marketing adaptados a nuestro nicho y además que tenga valor y relevancia.