¿Cómo optimizar el contenido en la Web? - mm marketing

Las palabras claves, son llamadas en el mundo del marketing con Keywords, y es precisamente a través de ellas, logramos optimizar el contenido, ahora, ¿Cómo optimizar el contenido en la Web?, mediante su uso.

Empecemos por entender que el contenido se relaciona con lo que se conoce Marketing de Contenido; este te permite analizar y comprender lo que tu publico necesita, para luego embojar tus objetivos y convertirlos en atractivos y relevantes.

Las palabras claves o Keywords nos ayudan nos ayudan a segmentar nuestro contenido de acuerdo a la intención de búsqueda.

Cuando creamos un blog o sitio web, lo hacemos con alguna intención, la mayoría de las personas hacen este tipo de estrategias con el fin de vender algún producto o servicio; empleando las técnicas necesaria para conseguir un alcance relevante.

Es por ello, que si tenemos una tienda de mascotas ubicada en valencia, podríamos empezar por trabajar parte del SEO local; y posicionarnos con una Keywords concreta. “Tienda de mascotas ubicada en valencia” sería una long tail en el SEO y sería una palabra clave específica, que segmenta a la ubicación de acuerdo a una intención de búsqueda.

Ahora, si tomamos esa long tail SEO y la acortamos realizando variables de la misma, por ejemplo: (Tienda de mascota, Tienda de mascotas en Valencia, Alimentos para mascotas, Accesorios para mascotas); nos ayudaría muchísimo a posicionar nuestro contenido en la web.

En vista que las personas interesadas al intentar realizar una intención de búsqueda, podría obtener resultados relevantes con estas palabras claves.

Cómo optimizar tu contenido

Las Keyrwords como bien ya sabes se pueden emplear de distintas formas; y para saber qué contenido es relevante a posicionar, y con qué palabra clave las personas están encontrando esos contenidos, debes primero realizar una investigación sobre la palabra clave.

Te indicamos algunas herramientas que te ayudarán con esta tarea; keyword Tool, AnswerThePublic, Google Trends. Comienza a explorar estas herramientas y consulta la palabra clave con que deseas posicionarte en los buscadores.

Optimiza tu contenido

Pon en práctica estos factores para su optimización adecuada: 

  • Primero crea un titular que enganche al lector y que diferencie de los demás; para ello evalúa la búsqueda y la competencia.
  • Desarrolla un contenido relevante y de valor; para ello usa esta formula “La mezcla perfecta” 70% de contenido informativo u educativo y 30% de contenido dirigido a la venta.
  • Optimiza tu título SEO; establece la palabra clave al principio del Título esto le dará mayor relevancia.
  • Optimiza la URL; debe contener tu Keywords al igual de otras palabras relacionadas.
  • Agrega sinónimos, las palabras claves tiene sinónimos, son esas palabras relacionadas con tu keywords y que además se encuentren en el texto.
  • Agrega la palabra clave en la meta descripción, y describe con claridad tu contenido.

No te olvides de incluir material gráfico en tu texto, recuerda que las fotos, vídeos o Gif, son elementos del contenido; además los hacen aún más llamativos y atractivos.

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