regulación de las redes sociales - mm- marketing

Según el tuitero Vampipe, este jueves hablo sobre las regulación de las redes sociales, indicando que la mejor regularización para las mismas es la «que se aplica de forma orgánica por medio de sus usuarios», así lo afirmó este jueves.

«Pienso que la autoregulación de las redes es la mejor regulación, o sea, que la misma gente sea la que regule las cosas. Si dices un chiste racista, que te esperes que muchas personas vendrán a atacarte, que te van a denunciar, y eso creo que está bien», comentó en el EF MEET POINT. Redes sociales: ¿benditas o malditas?.

Problemas en las regulaciones en Redes Sociales

Sin embargo, el tuitero enfatizó que el problema viene cuando los ataques o denuncias, no se dan de forma orgánica y provienen de gobiernos o partidos políticos.

«Cuando el ‘músculo’ de un gobierno o de un partido político empieza a hacer este tipo de censura, que te empiezan a atacar de forma artificial y que no está siendo la misma gente la que está regulando», agregó.

Además, el tuitero hizo enfasis sobre las Redes Sociales, por ser un arma de doble filo; en vista que son un medio muy eficaz para esparcir mensajes en forma, como por ejemplo los llamados «Memes», sin importar a procedencia del mismo al igual que sin importar la sensibilidad de las personas.

Finalmente, el tuitero Vampipe, se pronunció más a favor de los beneficios de las redes en las que «solo hay que tener cuidado con lo que dices y ser congruente contigo mismo».

Usted qué opina, las Redes Sociales han revolucionado las formas en que nos comunicamos; y sin duda tener estos canales tan dispuestos a la mano de cada uno de nosotros, lo hacen vulnerables a las ofensas y opiniones sin ningún pudor para señalar y herir la sensibilidad de cualquier otra persona.

Realmente cuidar nuestras opiniones debe ser un punto clave para la autoregulación de las Redes Sociales.

 

Con información del Financiero/MM-Marketing

 

Modelos de seguridad se apoderan de las plataformas sociales, descubre el de esta red social: Twitter adquiere Smyte y se protege de los “Troll”, seguridad Online