Connect with us

Marketing Digital: Ley de protección de datos protegerá también a los niños ante vulnerabilidad de su privacidad

protección de datos - mm-marketing

Noticias

Marketing Digital: Ley de protección de datos protegerá también a los niños ante vulnerabilidad de su privacidad

En el Marketing digital, existen vulnerabilidades en la privacidad de datos o protección de datos en los niños; ha revelado un estudio elaborado por investigadores del International Computer Science Institute (ICSI) de la Universidad de Berkeley. Según se refleja en el informe, más de la mitad de las apps para niños (57%), es vulnerable de forma clara su privacidad; si se tiene en consideración la ley Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA), la regulación que protege a los menores en Estados Unidos.

Según estudio protección de datos

El estudio de ICSI también sostiene que el 40% de estas aplicaciones envía datos de carácter personal sin aplicar medidas de seguridad razonables. Además, el 18,8% envía identificadores de usuarios a terceros para mostrar anuncios dedicados a los niños; y el 4,8% aporta datos sin un consentimiento expreso por parte de los padres del menor.

YouTube y Disney son algunas de las compañías que violan la protección de datos de los niños; por lo que tendrán que hacer frente a varias denuncias.

Ante estas demandas, YouTube ha querido concretar que su plataforma no está dirigida a los menores; ya que para los pequeños de la casa tiene la App YT Kids. Por su parte, Disney todavía no se ha pronunciado.

En el caso español, los niños están protegidos gracias a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, a partir de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD); desde el pasado 25 de mayo, serán amparados de forma más estricta.

Irregularidades en la publicidad 

No obstante, en España al igual que en Estados Unidos, hay aplicaciones infantiles que “utilizan servicios de terceros para publicidad porque es más barato integrar servicios ya desarrollados por otras compañías que implementar unos propios”, así lo ha explicado al diario El País Narseo Vallina, investigador de IMDEA Networks en Madrid.

Este tipo de empresas obtienen diariamente multitud de datos que hace que puedan conseguir una huella digital. Es decir, una especie de perfil digital que describe individualmente a cada usuario. Esta huella digital se usa según Vallina; para “mostrarle anuncios al menor, pero puede haber usos más oscuros de esos datos que desconocemos”.

marketingdirecto

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Noticias

Publicidad

Lo más leído

Publicidad

Instagram

  • #WhatsApp #Marketing en el mundo de las estrategias Digitales ¡Nuevos tips! 👇👇👇
_
WhatsApp Marketing una de las nuevas novedades del mundo de las herramientas del Marketing Digital. 
_
🔝Cómo sacar partido
.
⚠️Simplemente WhatsApp te permite compartir enlaces en los estados, es importante realizar una llamada a la acción para captar la atención del usuario; qué tipos de visualizaciones podemos ofrecer:
__
📲En los estados: compartir vídeos, vídeos, imágenes, estados escritos, Gifs y enlaces.
 _
📲En los #mensajes enviados: Podemos enviar mensaje 1 a 1 o usando listas de difusión y también grupos de WhatsApp, conociendo cuántas personas han recibido y leído el mensaje.
_
📲Más conexión: A través del WhatsApp Marketing podemos conectar con nuestra audiencia o cliente
_
📲Usabilidad: La usabilidad de la plataforma es muy sencilla, y más si todo el mundo o la mayoría tiene acceso a ella. No solo podemos usar la herramienta en nuestro #Smartphone sino que gracias a su nuevo aplicativo llamado WhatsApp Business podemos instalarlo en nuestras tabletas.
_
📲WhatsApp Web hace más sencillo poder interactuar con nuestros contactos, sino que también con nuestros clientes y potenciales clientes.
.
.
.
Más técnicas y contenidos en mi sitio web www.mm-marketing.com.ve 
#mm_marketing
.
.
.
#bussines #marca
#instaredes #instagram #redessociales #mkt #contenido #estrategias #web #publicidad #whatsappbusiness #app #msm #dm #sabado #tips #socialmedia
  • El #marketing es parte de la vida de muchas empresas, marcas e incluso muchas personas... Que aman sin duda el plano digital ❣️🤗
.
.
Lo genial del #marketing es que te permite ser muy creativo, conectar con más personas, innovar y a través de el somos capaces de cubrir necesidades a los usuarios... .
.
#felizmartes 
#expertosenmarca 
#expertosenmarketing 
#mkt 
#mktinsta 
#intagram 
#redessociales 
#emprendimiento 
#usuarios 
#empresas 
#innovacion

Sigueme

To Top