Connect with us

Facebook cambia sus reglas publicitarias para impedir anuncios sexistas

Facebook anuncios sexistas mm marketing

Noticias

Facebook cambia sus reglas publicitarias para impedir anuncios sexistas

Facebook va a llevar a cabo una reforma de sus reglas de uso publicitario para prohibir que las empresas puedan segmentar anuncios en los que promocionaban un puesto de trabajo o la concesión de un crédito, por ejemplo, sólo para hombres (o mujeres), o sólo para usuarios de una determinada edad o código postal de residencia.

La medida, que evitará que este tipo de anuncios puedan predefinir su audiencia por género, edad o lugar de residencia; llega como parte de las acciones que la compañía ha decidido tomar para evitar la discriminación en su plataforma publicitaria.

“Existe un largo historial de discriminación en áreas como inmobiliaria, empleo o concesión de créditos; y este tipo de comportamientos no deberían de potenciarse a través de Facebook Ads”; ha señalado la directora de Operaciones de Facebook; Sheryl Sandberg, mano derecha de Mark Zuckerberg, en un post publicado en la red social.

“La inclusión es objetivo principal de la compañía, y acceder a una vivienda; a un empleo o un crédito son aspectos básicos para el crecimiento de las personas, por eso nos preocupa”, establece.

Aunque la medida es acertada y llega en un momento de especial sensibilización hacia estos temas; no deja de extrañar que Facebook haya permitido hasta ahora la discriminación por sexos en las ofertas de trabajo y también en otros tipos de anuncios en su plataforma.

De todas maneras, la compañía toma ahora esta determinación tras realizar la Unión por las Libertades Civiles en América (ACLU) una denuncia en la que señalaba que a tres mujeres de los estados de Ohio; Pennsylvania e Illinois (en Estados Unidos) no se les había mostrado determinadas ofertas de empleo en Facebook por culpa de su género.

Facebook ha asegurado

Además de limitar este tipo de prácticas en anuncios laborales, de inmobiliarias o de empresas que conceden créditos; analizará también las prácticas en otros sectores por si hubiera que tomar una medida similar en otros ámbitos.

Curiosamente Google prohibió hace unas semanas los anuncios de empresas que conceden créditos rápidos a los usuarios al considerar que no son transparentes y que, en algunos casos; suponen un engaño para el consumidor.

Lea también: Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a la normalidad

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Noticias

Publicidad

Lo más leído

Publicidad

Instagram

  • #WhatsApp #Marketing en el mundo de las estrategias Digitales ¡Nuevos tips! 👇👇👇
_
WhatsApp Marketing una de las nuevas novedades del mundo de las herramientas del Marketing Digital. 
_
🔝Cómo sacar partido
.
⚠️Simplemente WhatsApp te permite compartir enlaces en los estados, es importante realizar una llamada a la acción para captar la atención del usuario; qué tipos de visualizaciones podemos ofrecer:
__
📲En los estados: compartir vídeos, vídeos, imágenes, estados escritos, Gifs y enlaces.
 _
📲En los #mensajes enviados: Podemos enviar mensaje 1 a 1 o usando listas de difusión y también grupos de WhatsApp, conociendo cuántas personas han recibido y leído el mensaje.
_
📲Más conexión: A través del WhatsApp Marketing podemos conectar con nuestra audiencia o cliente
_
📲Usabilidad: La usabilidad de la plataforma es muy sencilla, y más si todo el mundo o la mayoría tiene acceso a ella. No solo podemos usar la herramienta en nuestro #Smartphone sino que gracias a su nuevo aplicativo llamado WhatsApp Business podemos instalarlo en nuestras tabletas.
_
📲WhatsApp Web hace más sencillo poder interactuar con nuestros contactos, sino que también con nuestros clientes y potenciales clientes.
.
.
.
Más técnicas y contenidos en mi sitio web www.mm-marketing.com.ve 
#mm_marketing
.
.
.
#bussines #marca
#instaredes #instagram #redessociales #mkt #contenido #estrategias #web #publicidad #whatsappbusiness #app #msm #dm #sabado #tips #socialmedia
  • El #marketing es parte de la vida de muchas empresas, marcas e incluso muchas personas... Que aman sin duda el plano digital ❣️🤗
.
.
Lo genial del #marketing es que te permite ser muy creativo, conectar con más personas, innovar y a través de el somos capaces de cubrir necesidades a los usuarios... .
.
#felizmartes 
#expertosenmarca 
#expertosenmarketing 
#mkt 
#mktinsta 
#intagram 
#redessociales 
#emprendimiento 
#usuarios 
#empresas 
#innovacion

Sigueme

To Top