Connect with us

Cómo aplicar efectos a las fotos de Instagram

Noticias

Cómo aplicar efectos a las fotos de Instagram

Cómo aplicar efectos a las fotos de Instagram

Desde sus inicios, allá por 2010, una de las características principales de Instagram, que la hizo destacar sobre el resto de aplicaciones; fue la posibilidad de aplicar distintos efectos a las fotografías que se se subían.

Quizá no lo sabes, pero se pueden aplicar 13 efectos distintos a las fotografías que hayas tomado con la cámara de Instagram; pero también a las que se encuentren en la biblioteca de tu teléfono móvil, aunque no las hayas hecho tú.

Tan solo tienes que seleccionarla al pulsar el símbolo (+) de añadir fotografía en el menú de navegación de tu app de Instagram. Una vez que hayas seleccionado la que querías (o hayas tomado la foto), tan sólo debes pulsar sobre “Editar”; en la parte inferior de la pantalla. A partir de ahí, tendrás 13 efectos distintos para crear tu imagen perfecta, son los siguientes:

Los 13 efectos que puedes emplear en Instagram

-Ajustar: Permite cambiar la orientación vertical u horizontal de la foto; así como centrarla empleando guías y la regla de los 9 cuadros.
-Brillo: Como su nombre indica, sirve para aumentar o reducir el brillo de la foto.
-Contraste: Con esta opción puedes hacer que las áreas brillantes de la foto sean más brillantes y las oscuras, más oscuras.
-Textura: Esta función permite realzar los detalles y la textura de la foto.
-Calidez: Los colores de la imagen pueden ser cambiados por tonos naranjas más cálidos o tonos azules más fríos empleando esta función.
-Saturación: Sirve para aumentar o reducir la intensidad de los colores de la imagen (por ejemplo; para hacer que el naranja sea más naranja).
-Color: Permite añadir un color (amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul, cian o verde) a las sombras o al resaltado de la foto. Se puede ajustar la intensidad del color si se toca dos veces.
-Atenuar: Sirve para darle a la foto un aspecto antiguo.
-Resaltado: Es una función que permite ajustar el foco en las áreas brillantes de la imagen.
-Sombras: Permite ajustar el foco en las áreas oscuras de la imagen.
-Viñeta: Al emplearlo, podemos oscurecer los bordes de la foto; lo que ayuda a desviar la atención de los bordes hacia el centro de la foto.
-Nitidez: Sirve para añadir nitidez a la foto y hacer que parezca más clara.
-Desenfoque: Nos ayuda a imitar una escasa profundidad de campo y a poner el foco en un objeto; en segundo plano haciendo que el primero esté borroso o viceversa.

Lea también: Instagram prueba un rediseño total del menú en las Stories

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Noticias

To Top