EuroLatam Sports Marketing Summit - mm marketing

El EuroLatam Sports Marketing Summit 2018 cuenta este año con la participación de LaLiga como Partner institucional; reforzando así la presencia de LaLiga en territorio latinoamericano a través de alianzas como la antes mencionada.

El enfoque principal de dicha colaboración es reforzar el trabajo realizado con bussines partners y clubes; utilizando esta plataforma para actividades relacionadas con la expansión de LaLiga, específicamente en el ámbito internacional.

Entre los ámbitos más relevantes y destacados dentro de las necesidades para clubes en america latina destacan tres; el modelo de innovación que presente en cuanto al marketing, la gestión sostenible y sobre todo la proyección internacional.

Cabe destacar que todas las características anteriormente mencionadas son los parámetros para determinar el club elegido para este evento y; que los tres lineamientos antes dichos están basados en las líneas de ediciones anteriores del EuroLatam Sport Marketing Summit.

EuroLatam Sport Marketing Summit

El mencionado evento tiene sus inicios recientes, para el año 2016, cuando se realizó su primera edición; además el mismo año estuvo presente Valencia CF, explicando la renovación de Mestalla y la manera que mejora la experiencia en estadio.

En su segunda edición, para el año 2017 ya se encontraba LaLiga formando parte del equipo, esta vez con conferencias; en las cuales se expusieron temas sumamente relevantes, como el modelo de gestión y crecimiento como competición.

Asimismo, en la segunda ponencia LaLiga desarrollo todo lo relacionado con el aspecto de desarrollo de proyectos deportivos; fue este mismo año cuando se sumaron además clubes de prestigio como Athletic Club y FC Barcelona.

Por su parte los clubes antes mencionados presentaron proyectos como San Mamés y el FCB Innovation Hub; todos relacionados con ámbitos innovadores y con amplio margen de crecimiento y desarrollo en el mundo deportivo.

Responsables y voceros

A su vez el responsable de LATAM en el área de desarrollo de LaLiga, Borja Tobar destacó la importancia de este acuerdo; detallando específicamente los motivos para llevarlo a cabo y los beneficios esperados por parte de este.

“Para LaLiga el mercado de América latina es de gran importancia, con este acuerdo que hemos desarrollo; junto con EuroLatam Sports Marketing Summit deseamos seguir mostrando nuestro exitoso modelo de gestión y comercialización”.

Además Tobar continuó mencionando el beneficio que otorga este acuerdo a la hora de seguir acercándose a todos sus partners actuales; a la vez que les permite aproximarse a los partners potenciales en  toda América Latina.

Mientras que Oscar Pérez-Córdoba co fundador del EuroLatam Sports Marketing Summit señaló las relaciones dadas en años anteriores; “en el 2016 con el Valencia CF tuvimos un marco de relaciones sin precedentes entre la industria deportiva de dos continentes”.

Por su parte, destacó como para la segunda edición en 2017 las ponencias de LaLiga causaron un gran interés dentro de los delegados; cabe destacar que para este 2018 se espera una amplia colaboración de federaciones, clubes latinoamericanos y españoles.

Asimismo, a su vez Pérez-Córdoba afirmó que consideran éste el mejor momento para formalizar el vínculo entre LaLiga junto a el EuroLatam Sports Marketing Summit; además “dirigir esfuerzos específicos para mejorar la industria deportiva y la colaboración entre América Latina y España”.

EuroLatam Sports Marketing Summit 2018 será llevado a cabo este 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Santiago; capital de Chile, contando con la participación de clubes, federaciones y ligas de América Latina y España.