LinkedIn y la Inteligencia Artificial  

La tecnología avanza cada año significativamente, parece que va en una aceleración vertiginosa, cuyo objetivo es arropar todos los sectores del mundo, teniendo un lugar más activo y evolutivo en las redes sociales, en especial la red social LinkedIn que recientemente ha incorporado la inteligencia Artificial a su plataforma, ofreciendo a los usuarios una alternativa de búsqueda más óptima. 

LinkedIn se sube al tren de la actualización en materia de Inteligencia Artificial al agregar nuevas funcionalidades basadas en IA; permitiendo a las empresas realizar las búsquedas  de posibles candidatos de una forma más efectiva.

LinkedIn y la Inteligencia Artificial  

La plataforma social dirigida al sector empresarial y/o profesional, donde conviven en ella más de 900 millones de usuarios, disponible en más de 200 países; resaltando que para América Latina, suma la cantidad de 141 millones del total de usuarios. 

Teniendo en cuenta las cifras antes mencionadas, podemos ver lo relevante que es la red social dentro del sector profesional; donde no sólo convergen profesionales, sino también, las millones de empresas registradas, quienes se han encargado de buscar ese recurso humano calificado para ocupar una vacante dentro de sus organizaciones.

Por lo tanto, la red social de esta manera incorporó nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial; teniendo en cuenta que estas actualizaciones son: 

  • Favorecer un lenguaje natural 
  • Crear campañas publicitarias con unos pocos pasos

En este sentido, y tal y como explicó en su momento Ryan Roslansky, el director ejecutivo de LinkedIn, desde la red social se quiere apostar por premiar más las habilidades necesarias para un puesto de trabajo específico que las titulaciones que se tengan.

Así Roslansky afirmó que “Cuando simplemente te concentras en si alguien fue a una escuela de la Ivy League o trabajó en Google, estás hablando de un conjunto muy limitado de personas que todos están tratando de contratar”.

A esto Ryan Roslansky añadió que “cuando te concentras en las habilidades que se requieren para hacer el trabajo efectivamente, de repente, ves que hay decenas de miles de candidatos”. Así, el director ejecutivo de LinkedIn se mostró tajante en sus declaraciones: “no se puede simplemente mirar los títulos de los puestos de trabajo».

Incorporación de la IA

LinkedIn es una red social que permite reclutar personal calificado para las organizaciones; pero también, te permite hacer Networking, aumentando tu agenda de contacto. Al incorporar la IA dentro de la red social, podrás utilizar filtros de datos, palabras claves y otras técnicas de motores de búsqueda de una forma más eficaz, efectiva y fácil.

Con la nueva actualización de LinkedIn con Inteligencia Artificial, está pasa a tener un lenguaje mucho más natural y entendible, por lo tanto, ofrece a los usuarios dar respuestas más naturales. 

Favoreciendo la calidad de las búsqueda de los posibles candidatos a ocupar las vacantes dentro de una organización. Así también, LinkedIn realizará preguntas más naturales, sobre el interés de la empresa, como ejemplo: la red social facilitará la tarea realizando preguntas sobre su interés: ¿Estás interesado en candidatos en otras ciudades donde la empresa tenga oficina? 

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