Inteligencia artificial en la publicidad Meta

La Inteligencia Artificial IA, es una herramienta poderosa para cualquier sector de la industria. Son aplicaciones y/o programas que sirven para realizar tareas rutinarias; finalmente, la IA ofrece mucho más. En la actualidad se está implementando en prácticamente cualquier sector profesional.

El marketing y la publicidad, son parte del sector que mayor provecho le está sacando dentro de las plataformas digitales; potenciando los negocios en todas sus áreas de productividad, mercadeo y ventas.

Por lo tanto, los profesionales de estás dos disciplinas tendrán que sumarse a la ola del upskilling y el reskilling, para mejorar así sus habilidades existentes; además, adquirir nuevos conocimientos para adaptarse a los cambios dentro del campo profesional y laboral.

Desde ya, nos adentraremos mucho más en el tema, con el objetivo de conocer cómo se está implementando la Inteligencia Artificial (AI) dentro de la industria del marketing digital y la publicidad; además todos los detalles que trae Meta para este año 2024.

AI y las redes sociales en la actualidad

Inteligencia artificial en la publicidad Meta

Facebook se encuentra a un paso de cumplir dos décadas desde su lanzamiento. Se convirtió en la primera red social que cambió las reglas de la comunicación de todo el mundo; generando un FeedBack interactivo entre marcas y consumidores. Todo con la intención de generar conexión, empatía y cercanía, sin importar las fronteras.

En la actualidad, las plataformas de social media han evolucionado significativamente; permitiendo que tanto marcas como usuarios tengan acceso a las mismas herramientas para manejar e impulsar sus cuentas sociales.

La Inteligencia Artificial (AI), hace parte de esa evolución. Teniendo en cuenta que recientemente la pionera de las plataformas sociales incorporó a su panel AI Sandbox. Una herramienta de Meta enfocada en negocios virtuales; donde estas funciones de AI generativas se probaron en un conjunto pequeño y diverso de anunciantes.

Destacando, que Meta no se ha logrado expandir únicamente utilizando sus algoritmos con Inteligencia Artificial; sino que siempre busca afianzar las bases de aprendizaje proporcionando herramientas efectivas. Con la finalidad que los negocios sean más inteligentes.

Teniendo como referencia la incorporación de Meta Advantage; parte de los sistema de automatización que utiliza Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, utilizado para las campañas de publicidad.

Inteligencia Artificial en Meta, ¿cuál es su finalidad?

Inteligencia artificial en la publicidad Meta

Para la red social prepulsora de esta nueva ola de comunicación, incluye la Inteligencia Artificial como parte de las herramientas de Social ADS generativas; esto de acuerdo a la información compartida en el portal de Facebook; la cual informa que es parte de los objetivos de aprender la funcionalidad en cada uno de los anuncios aplicados por los anunciantes; así también hacer que estas funciones sean intuitivas dentro las herramientas publicitarias que proporciona Meta.

La funcionalidad puede tener opciones fáciles de implementar; aplicando herramientas de variación de texto, generación de fondos y afloramiento de imágenes; logrando que el anuncio tenga más gancho y atractivo visual.

Facebook, ha implementado desde principios del mes de octubre nuevas funciones de AI enfocadas a la publicidad. Confirmando también la herramientas de Inteligencias Artificial Generativa. Además, llegarán ha revolucionar los servicios que integran los ADS dentro de la plataforma. Destacando que el nuevo asistente brinda acceso a información en tiempo real; permitiendo la comunicación natural.

Al utilizar las herramientas con AI, se pueden crear campañas más personalizadas y enfocadas. Teniendo en consideración todas las bondades de aplicar Inteligencia Artificial en las campañas de publicidad, permitiendo:

  • Crear campañas más rápido.
  • Anuncios más personalizados.
  • Reduce costos por CPA (Coste por Acción).
  • Automatización de toda la campaña.
  • Control total del anuncio.
  • Configuración flexible.
  • Llegar a audiencias más específicas.
  • Ampliar la creatividad en los anuncios publicitarios.
  • Ahorrar tiempo y procesos de producción.
  • Crear múltiples variaciones de activos publicitarios.

Ahorra más de 5 horas a la semana de trabajo

Inteligencia artificial en la publicidad Meta

De acuerdo a una encuesta realizada a los anunciantes que participaron en las primeras pruebas que realizó Meta; arrojó que la mayoría de los usuarios esperan: optimizar el tiempo. Mientras que la otra mitad de ellos, estima que la AI generativa, les ahorrará de cinco o más horas a la semana; (el equivalente a un mes al año).

En la actualidad, los servicios de inteligencia artificial ligados a campañas publicitarias de Meta son:

  • Generación de fondos: creando múltiples fondos; finalmente, para complementar imágenes de producto y personalizar la creatividad para diferentes audiencias.
  • Ampliación de imágenes: que permite ajustar campañas para adaptarlas a distintos formatos; como el Feed o Reels. Además, logrando que los anunciantes dediquen menos tiempo y recursos a esta faceta.
  • Variación del texto (disponible en inglés): abriendo paso a la generación de varias versiones del texto del anuncio; así mismo, basado en el copy original del anunciante, donde se destacan los puntos de venta de sus productos y servicios.

Meta se actualiza en el año 2024

Es importante resaltar, que las funcionalidades de Facebook con Inteligencia Artificial estarán disponibles de forma global en el año 2024. También, se debe tomar en cuenta que ya se acerca el fin de año del 2023; por lo tanto, debemos estar listos y preparados para sumergirnos completamente a este nuevo y/o actualizado escenario de la Publicidad con Inteligencia Artificial.

“Como uno de los primeros en adoptar el AI Sandbox de Meta, Publicis está emocionado de experimentar cómo se aplicará a importantes casos de uso de los clientes”, expresó Keith Soljacich, EVP, Jefe de Innovación, Publicis Media Content Innovation.
“El desarrollo creativo de anuncios que es más rápido, más inteligente e integrado en la plataforma de anuncios Meta más grande será un cambio de juego”, agregó.

La innovación no concluye con la AI y la publicidad

Facebook Inc, ahora Meta, de la mano de su CEO Mark Zuckerberg, ha revolucionado la industria del Marketing Digital. Así también, generando nueva oportunidad de colocar a disposición a los miles de millones de usuarios disponibles en sus plataformas, Facebook, Instagram, WhatsApp, y en su más reciente actualización Threads.

Finalmente, podemos definir que hoy en día existen múltiples opciones para que marcas, emprendedores, pequeñas empresas o dueños de grandes industrias; puedan escalar todos sus negocios desde plataformas publicitarios efectivas, sumando la Inteligencia Artificial. Recordando que existen en las plataforma digital un sin número de funcionalidades que nos ayudan aplicar estrategias de Marketing y Ventas de forma más rápida, efectiva y productiva.

¿Será qué los Chatbots dominarán la siguiente era de ventas digitales en el próximo año 2024?

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