Suscripciones en redes sociales

Las redes sociales desde su nacimiento han revolucionado la forma en que el mundo se comunica en la actualidad, y por supuestos, son millones las cuentas de perfiles empresariales, de negocios o marca personal que hacen vida en cada una de ellas, siendo un plus adicional a las marcas, el poder monetizar sus perfiles, sin embargo algunos países se pueden ver afectados por una nueva medida ¿serán posibles las suscripciones en Instagram, Facebook y TikTok

 Las redes sociales más utilizadas en la actualidad, Instagram, Facebook y TikTok están considerando implementar un plan de suscripción; con la finalidad de que los usuarios que hacen vida en cada una de las redes sociales, puedan disfrutar de la navegación segura, sin publicidad. 

Suscripciones en Instagram, Facebook y TikTok

Las compañías buscan alinearse a los requerimientos e impuestos que por la Ley de Servicios Digitales (DSA) deberán abordar este tema con urgencia; en vista que esta nueva medida entró en vigor a finales del mes pasado, agosto. 

Sumado a ello, Europa prohíbe a las plataformas presentar anuncios basados en el uso de datos personales, especialmente de menores. Permitiendo, tener un sitio de navegación segura de todos los internautas, en especial los que pertenecen a una red social. 

Sin embargo, el tema de la suscripción en Instagram, Facebook y TikTok, es un tema que aún se encuentra en debate. Cabe destacar, que pese a la amenaza de que los ingresos bajen, se estima que Facebook e Instagram puedan seguir ofreciendo versiones gratuitas en los países miembros. 

Un portavoz de Meta confirmó que si bien la compañía cree en “servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados”, está barajando opciones para garantizar que se cumplan los requisitos que exige la regulación europea, tal y como recoge Wall Street Journal.

La nueva medida

Cabe destacar que el tema de las suscripciones, es uno que lleva desarrollándose con anterioridad en otras plataformas sociales, como X (Twitter) con X Premium (antigua Twitter Blue) o Snapchat con Snapchat+, por su parte, TikTok está trabajando en un método de suscripción.

En tal sentido, TikTok, la red favorita de la generación cristal, está probando la opción de suscripción que permitirá a los usuarios estar en la App, sin contenido de publicidad. Tal y como pudo conocer Android Authority, al analizar el código interno de la última versión de la red social.

De acuerdo a otras fuentes, han informado que el código encontrado indica que la plataforma está probando el plan sin anuncios, y esta opción tendría un costo de 4,99 dólares al mes. 

Por su parte, TikTok aseguró en declaraciones a TechCrunch que está probando este plan de suscripción sin publicidad, por el momento, con un grupo reducido de usuarios en un mercado de habla inglesa fuera de Estados Unidos.

Lo interesante de la red social, es que está dispone de herramientas de monetización para apoyar a creadores y estos puedan obtener recompensas, con el Programa de Creatividad para creadores y la suscripción TikTok Live.

Contenido que te puede interesar: ¡Google celebra su 25° Aniversario!, con un genial Doodle de trayectoria


Síguenos en Telegram: Marketing & Seo  Instagram:_mm_marketing