Bots en Instagram

Instagram es una red social por excelencia donde puedes hacer crecer tu negocio, y así como tener la oportunidad de conectarte de manera más asertiva con tu audiencia, sin embargo, la plataforma alberga una gran cantidad de cuentas artificiales y son conocidas como Bots en Instagram, en su mayoría utilizada para distintos fines ¿son buenos o malos para mi negocio?, la pregunta que se hace la mayoría de los emprendedores, te la responderemos en este post.

Los Bots en Instagram, en su mayoría como bien lo comentamos anteriormente, son empleados para distintos fines; ya que son programas informáticos creados con la intención de replicar la conducta humana.

Ahora bien, estos programas pueden automatizar las tareas de la interacción humana, y en muchas ocasiones, sin darnos cuenta de que detrás de la cuenta existen unos bots y no una persona real.

Los bots en Instagram, se instalan con la finalidad de que la cuenta obtenga mayor interacción; y además, tenga la naturalidad de un ser humano, por ejemplo; puedan comentar las publicaciones, responder mensajes privados, dar “Me gusta” a publicaciones dentro de la plataforma, ver historias, seguir perfiles a otros perfiles y mucho más.

¿Cómo funcionan los Bots en Instagram?

En la actualidad es muy frecuente que algunos creadores de contenidos y marcas recurren a estos programas, debido a que estos pueden realizar tareas mucho más rápidas y obtener resultados más rápido; y así ayudar a sus cuentas a crecer dentro de la plataforma de Meta; ganando más seguidores, relevancia e influencia.

Los bots tienen beneficios y desventajas para tu negocio. En vista que al hacer uso de estos programas tendrás mayor tiempo en pensar o idear una planificación mucho más objetiva; e incluso, preocuparte por otros aspectos más importantes de tu negocio; sin embargo, una de las desventajas de utilizarlos, son las penalizaciones de la red social.

Beneficios de los bots

  • Pueden ayudar a que tu negocio llegue a más personas.
  • Posibilidad de aumentar las ventas.
  • Tener una mayor visibilidad en tus contenidos.
  • Aumentar las interacciones, interactuando con las personas de forma personalizada.
  • Desventajas de los bots
  • Pones en riesgo tu cuenta en la plataforma.
  • Expones tu cuenta a sanciones.

Los bots son una ayuda que debe ser empleada de forma inteligente. Un ejemplo de ello es la famosa plataforma de automatización de mensajes y chatbots de Many Chat; ya que es una plataforma segura para automatizar tus respuestas en redes sociales como Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

Este tipo de herramientas permiten que las empresas puedan crear y enviar mensajes automatizados con respuestas rápidas a sus clientes; además, aumentar el interés por la cuenta, al obtener una respuesta rápida a sus dudas, inquietudes o preguntas en cada una de sus solicitudes.

Contenido que te puede interesar: Tus publicaciones con más de 3 colaboradores en Instagram ya es un hecho


Síguenos en Telegram: Marketing & Seo  Instagram:_mm_marketing