verificación de cuenta en instagram

La famosa red social Instagram podría seguir los pasos de su competencia Twitter y estaría un cambio de estrategia para la verificación de la cuenta.

De acuerdo con TechCrunch, algunas referencias en el código de la aplicación apuntan a que la empresa podría cobrar a sus usuarios por acceder a la codiciada insignia azul.

Alessandro Paluzzi, un desarrollador de software que aplica ingeniería inversa a las aplicaciones móviles descubrió unos códigos donde señalan que Instagram estaría trabajando en una insignia azul pagada y en un nuevo producto de suscripción de pago.  

Sin embargo, Meta, la empresa matriz de Instagram, Whatsapp y Facebook, aún no hizo un anuncio ni comunicación oficial.

Check azul de Instagram pago

Actualmente, conseguir la verificación en Instagram es algo complicado, ya que la codiciada insignia azul  se otorga a ciertas personas con un alto perfil o entidades globales. Es por ello que ahora se está planteando la verificación azul, un check que saldrá mediante un pago probablemente mensual.

Según Paluzzi, Instagram estaría trabajando en un plan de suscripción de pago que incluye a la tilde azul, luego agregó que hasta el momento hay solo unas pequeñas referencias en el código sobre esto, nada visible y finalmente explicó que por ahora la información debería considerar “un mero rumor” hasta que él pueda subir una imagen concreta que respalde su teoría.

De concretarse este rumor, Instagram dejaría de lado su política de verificados exclusivos para así abrirle paso a la gente cotidiana que esté dispuesta a pagar por el beneficio.

Por ahora, Meta no se ha pronunciado sobre estas filtraciones y, por tanto, la verificación de cuenta en Instagram pagada queda en el aire.