suscripciones en Instagram

Las redes sociales en sus inicios no contenían planes de suscripciones, ahora todo indica que se están modernizando y tratando de que los usuarios tengan una mejor experiencia al igual que en Twitter, Instagram estaría considerando lanzar un plan de suscripción en su plataforma.

Estas suscripciones en Instagram incluirá la insignia azul de cuenta verificada, presumiblemente siguiendo el ejemplo de Twitter, red social que en las últimas semanas ha tenido varios cambios.

Alessandro Paluzzi, desarrollador y experto en ingeniería inversa, señaló a través de su cuenta de Twitter que descubrió en el código de Instagram “pequeñas referencias” sobre un plan de suscripción que incluye la deseada verificación azul.

Hace un año Instagram inició las pruebas de las suscripciones con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores.

Vídeos en directo

Historias con interacciones con stickers

Badges o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del feed

Aún no hay detalles oficiales sobre cómo funcionarán las suscripciones en Instagram, es posible que además de ofrecer ventajas de interacción y transmisión del contenido, la suscripción serviría para dar mayor visibilidad al contenido; así como atención prioritaria en caso de que surja algún problema con la cuenta.

Debido a que las diferentes funciones del nuevo servicio llevan al menos un año de desarrollo, Paluzzi manifestó que es posible que las suscripciones de Instagram se anuncien de forma oficial antes de que termine el año 2023.

Recomendaciones para obtener la verificación de Instagram

Por otro lado, el portal Pathsocial recomendó varias opciones que pueden ayudar a los usuarios para obtener la codiciada insignia azul antes de que se ponga en práctica el plan de suscripción. 

  1. No enviar varias solicitudes de verificación a la vez.
  2.  Publicar historias con regularidad y compartir contenido sin editar. 
  3. Aprender a hacer unfollow masivo en Instagram para mantener un número de seguidores constante. 
  4. Ofrecer contenido o productos de forma original. 
  5. Animar a los seguidores a etiquetar la cuenta en sus publicaciones para reforzar la presencia en la plataforma. 
  6. El crecimiento orgánico de seguidores durante un período de tiempo largo es otra de las recomendaciones para conseguir la verificación de Instagram.