Cada día, más de 500 millones de los más de 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram emplean las Stories

Cada día, más de 500 millones de los más de 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram emplean las Stories. Se trata del contenido más exitoso en la aplicación social y el que más dinero hace ganar a la compañía al comercializar publicidad.

Además, es el responsable del crecimiento en número de usuarios activos que continúa imparable en los últimos meses y que ha convertido a Instagram en la tercera red social más empleada en el mundo, sólo por detrás de Facebook y YouTube.

Por eso no es de extrañar que la compañía presidida por Mark Zuckerberg no escatime recursos para mejorar las historias. El boom del contenido efímero lo justifica. En las últimas semanas hemos sabido que está preparando una función de karaoke y la posibilidad de desarrollar concursos en las Stories; por ejemplo, pero son sólo dos de las múltiples novedades que llegarán en los próximos meses a la plataforma.

Cada día, más de 500 millones de los más de 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram emplean las Stories Clic para tuitear

Sin embargo, más allá de preparar nuevas funcionalidades para seguir enganchando a los usuarios y que no dejen de interactuar; Instagram está llevando cabo pruebas para acometer un rediseño completo del menú en las Stories.

Se trata de un cambio radical, que mejoraría considerablemente la experiencia de usuario; ya que incorporaría una especie de rueda, girando la cual se irían seleccionando las distintas opciones. Parece un cambio mínimo, pero es algo sustancial; puesto que mejora bastante la manera de navegar por las distintas opciones.

El rediseño de la rueda hace más intuitiva la navegación; tal y como se muestra en el siguiente vídeo, donde puede verse en funcionamiento:

Instagram Stories Dial UI Demo from Jane Manchun Wong on Vimeo.

La novedad ha sido descubierta por la desarrolladora de software Jane Manchun Wong, quien ha publicado pantallazos y el vídeo que puede verse arriba. Instagram, por su parte, no se ha pronunciado oficialmente sobre el desarrollo; que se encuentra en fase de pruebas en el código de la aplicación social, ni sobre un posible lanzamiento futuro.

No dejes de leer: Copywriting técnica infalible para brillar en tus redes sociales