Connect with us

Facebook bloquea al director de Social Media de la Casa Blanca

director de Social Media

Noticias

Facebook bloquea al director de Social Media de la Casa Blanca

Facebook bloqueó el pasado lunes algunas de las funcionalidades de la cuenta en la red social de Dan Scavino; el director de social media de la Casa Blanca.

Facebook ha pedido disculpas y señala a sus sistemas automatizados como responsables del bloqueo

Al parecer, los sistemas automatizados de la red social confundieron la cuenta de Scavino con un bot que estaba realizando todo tipo de publicaciones aleatorias o programadas. Entre otras funciones, impidieron que el usuario pudieran responder a comentarios durante varias horas.

Scavino publicó algunos mensajes en los que denunciaba que se le estaba silenciando.

Ayer, Facebook se disculpó por la situación y envió un mensaje a la Casa Blanca reconociendo que el bloqueo no era más que un error de sus sistemas informáticos.

El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump; había aprovechado anteriormente la situación para publicar un tuit en el que señalaba que investigaría qué se encontraba detrás del silenciamiento de su jefe de Social Media; al no creerse las explicaciones de la red social.

“Hay discriminación, una gran discriminación. Algo está ocurriendo con esos grupos de amigos que dirigen Facebook, Google, Twitter… y creo que tenemos que llegar hasta el final de ello”, señaló el presidente estadounidense durante una rueda de prensa que desarrolló ayer junto al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Ante los comentarios de Trump, Facebook salió al paso señalando que “para frenar los bots automatizados; capamos la actividad idéntica, repetitiva de una cuenta durante un breve periodo de tiempo, como cuando se menciona repetidamente a una persona. Para evitar esto, los usuarios pueden verse limitados de interactuar durante algunas horas; como ocurrió con Dan Scavino”, señaló un portavoz.

En estos casos, el bloqueo se levanta automáticamente pasadas una o dos horas; lo que también ocurrió con la cuenta de Scavino. “Nos hemos puesto en contacto con él y le hemos pedido disculpas”, reconocen desde Facebook.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Noticias

To Top