Venta de TikTok - mm-marketing

La plataforma social de los microvídeos ha estado recientemente tildada en un hilo en Estados Unidos, motivando la venta de TikTok en ese país.

Sin embargo, la venta forzosa de las operaciones de TikTok en Estados Unidos podría tener un nuevo obstáculo «China». En vista que la matriz de origen de la red social es China; ya que ByteDance su casa natal se encuentra en ese país.

Para los permisos de ventas, ByteDance requiere el visto bueno del Gobierno de Pekín. Debido a estas restricciones impuestas por el Ejecutivo de China, aparecen en la exportación de inteligencia artificial (IA).

De acuerdo a estas mismas, se encuentran algunas de las tecnologías que emplea ByteDance en la red social. Además, este tipo de restricciones son las responsables de que la compañía se vea frenada a realizar cualquier transacción comercial.

Venta de TikTok en Estados Unidos en un hilo

El Gobierno de China, insiste en el objetivo de las nuevas restricciones con el fin de «salvaguardar la seguridad económica nacional».

En vista de ello, las medidas ponen en hilo la venta de TikTok en Estados Unidos.

De acuerdo, a las dos últimas órdenes ejecutivas dirigido a BytaDance, emitidas por parte del presidente de Estados Unidos, con la intención que la misma se desprenda de su negocio de TikTok en el país norteamericano.

El Gobierno de Donald Trump alega motivos de seguridad nacional para forzar la venta de TikTok por medio de sus activos en el país norteamericano.

Quiénes tienen la mira en la red social

Dentro de los interesados en conseguir los activos de la red social china, se encuentran Microsoft, Oracle y Walmart. Por su parte, se llegaron a escuchar rumores que la red social de microblogging Twitter también tenia interés, aunque esta nunca lo confirmo.

Finalmente, el experto en comercio y profesor de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de Pekín Cui Fan indicó, «ByteDance haría bien en estudiar a fondo la nueva lista de exportaciones y contemplar llegado el caso la detención de sus actuales negociaciones para vender TikTok».

 

Contenido que te puede interesar

Conoce más del mundo digital: Guerra entre marcas “TikTok e Instagram se miden”



Síguenos en Telegram:  Marketing & Seo  Instagram:_mm_marketing