Google Podcast Manager - mm marketing

Buenas, Buenas mi gente del Marketing y del SEO, al igual que para mis amigos emprendedores, hoy hablaremos de Google Podcast Manager; la nueva herramienta que te ayudará sin duda en el mundo de creadores de contenido.

El gigante del Internet  “Google”, recientemente lanzó al mercado una App llamada Google Podcasts; está tuvo su primer ensayo durante tres primeros meses, en una versión Beta.

Esta nueva propuesta, te hará la vida muy sencilla; en vista que ahora podrás medir los resultados de tus creaciones mediante un escritorio de indicadores y métricas asociadas a cada programa emitido en la plataforma.

Así pues, que si aún no manejas muy bien los Podcast, el mejor momento es ahora. Te contamos más de este tipo de contenido.

El Podcast se consolida

Como todos sabemos el mundo está atravesando una etapa muy crítica, debido a la pandemia; y lo más común en todos los países, es que se ha perdido la forma tradicional de comunicarnos, debido al distanciamiento o confinamiento por cuarentena.

En estos tiempos de cuarentena, la creación de contenido Podcast se ha fortalecido; de hecho se han vuelto relevantes.

¡Ojo con esto! Los Podcast son una fuente importantísima para la transmisión de contenido de alto valor. Además, millones de programas se graban y son publicados mediante este tipo de formatos, para facilitar de forma gratuita e inmediata a los usuarios esos contenidos que ayudan a crecer y fortalecer; así como a entretener.

Ahora, te cuento sobre las mejores plataformas donde puedes publicar un podcast

En estos tiempos, debes saber que las personas buscan nuevas alternativas para aprender, comunicarse o entretener; para ello te presentamos las mejores plataformas para los podcast:

  • SoundCloud
  • Spotify
  • iVoox
  • Spreaker
  • Player FM
  • Tuneln
  • Podcast Go
  • Live 365

Cada una de ellas, aporta gran valor para potencias este contenido; y, ahora tenemos a nuestro amigo Google que nos facilita la vida, lanzando está nueva propuesta Google Podcast Manager; con el que puedes controlar tus contenidos.

Beneficios que aporta Google Podcast Manager

Saca el partido a esta herramienta, donde podrás conocer los hábitos de escuchas de sus oyentes, acceder las métricas y medir la evolución del programa en una línea de tiempo; así como ayudar a los administradores visualizar el nivel de engagement de cada episodio.

Vamos a comenzar esta nueva etapa donde debemos incluirnos en los podcast, y convertirnos en creadores de contenido para el futuro radio escucha.

Nota importante, ¿Sabías qué? Ahora puedes reproducir tus podcast directamente en la Serp de Google; esto implica otra misión para el SEO.

Conoce más del mundo digital: ¡Tus estrategias de marketing van mal! Y no sabes ¿por qué?


Te invita a seguirnos en Twitter: Marketing & SEO  Instagram: _mm_marketing

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here