367 millones de usuarios en Pinterest - mm marketing

En el primer trimestre fiscal del año 2020, Pinterest ha mostrado sus resultados donde ha se ve reflejado un número significativo de seguidores con la suma de 367 millones de usuarios, como en ingresos.

A pesar que en las últimas semanas del periodo comenzaron a notarse los efectos que trajo el covid-19; tal como les ha ocurrido en la mayoría de las redes sociales.

La suma se incrementa, durante el primer trimestre del años Pinterest alcanzo la suma de 32 millones de nuevos usuarios, lo que consiguieron escalar de posición y mantener 367 millones activos al mes.

Por su parte, redes sociales como Facebook con 2.600 millones de usuarios activos al mes; al igual que Twitter, consiguió una cifra bastante sustanciosa en usuarios, con 166 millones de usuarios activos diariamente.

Cabe destacar que la red social, de Pinterest se amplía aún más mediante consultas por imágenes y es que los 367 millones de usuarios activos, hacen que la plataforma de tableros, haya tenido un crecimiento exponencial e interanual del 26% en línea con los aumentos.

Crecimientos en las redes sociales

En cuanto al crecimiento trimestral, es del 9,55%, lo que sitúa a la cabeza a la red social de Pinterest; además de este incremento, las demás redes sociales, mostraron su volumen Twitter (9,21%), Snapchat (5%), Facebook (4,2%) y LinkedIn (2,2%).

Por su parte, el director financiero Todd Morgenfeld dice que Pinterest vio un descenso del 8% anual en los ingresos en abril.

Para Pinterest es un gran impulso, y además de ello está red social ofrece a sus usuarios contenidos atractivos; en vista que son contenidos muy gráficos y que sin duda alguna, ayuda al tráfico web y el Marketing Digital en estos tiempos de confinamiento.

En lo que respecta al ingreso de la red social, se elevó a 272 millones de dólares en comparación al año pasado que facturo 400 millones de dólares. Conscientes de ello, Pinterest no hará más previsiones en cuanto a ingresos en lo que queda de año.

Morgenfeld comentó además el informe de ganancias el martes y dijo:

«Mientras nos adaptamos al entorno actual, seguiremos invirtiendo en nuestras prioridades estratégicas de contenido, diversificación de anuncios, expansión de casos de uso y compras. Nos comprometemos a ofrecer inspiración a nuestros usuarios y resultados medibles a las empresas».

A pesar  de este crecimiento, la red social registro una caída en sus acciones, cayendo a £14Libras por acción; siendo un descenso del 8% en 2020.

Conoce más del mundo digital:Facebook cambia sus reglas publicitarias para impedir anuncios sexistas


Te invita a seguirnos en Twitter: Marketing & SEO  Instagram: _mm_marketing

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here