Nuevas actualizaciones y oportunidades llegan a Facebook, ¡En hora buena! y es por ello que hemos preparado esta mini guía con el Paso a Paso ¿Cómo crear una Sala en Messenger Rooms desde tu Web?

Primero que nada debes saber que para crear esta sala en la versión Web, debes tener una cuenta Messenger Rooms en la versión de Facebook. ¡Si ya la tienes! genial estas listo para esta mini guía; sigue los pasos y conéctate con quienes más amas.

Paso a paso ¿Cómo crear tu sala en Messenger Rooms?

  1. Inicia sesión en Facebook.

2. Busca en tu sesión Crear Publicación y observaras un nuevo botón en forma de vídeo cámara que indica «Crear Sala».

Crear tu sala en messenger - mm-marketing

 

3. Una vez que seleccionas el botón, apare una nueva ventana donde puedes configurar la sala.

4. Selecciona el tipo de la actividad de la sala, donde indicas a tus invitados o audiencia de que trata esa reunión, donde puedes seleccionar: Charlas de café, Cumpleaños, Bailes, Karaoke, Cena, Tv, Entrenamiento entre otras más.

Actividad de la sala - mm-marketing

5. Es hora de seleccionar tus invitados. En este caso tienes dos opciones: A)Todos tus amigos pueden ver y entrar a esta sala en Facebook. B) Invitar a amigos concreto. Además puedes activar la función de compartir el enlace y enviarlo a personas fuera de Facebook, sin necesidad que estás tengan esta red social.

invitados al Meseenger - mm-marketing

6. Selecciona la fecha de inicio y la hora de inicio, recuerda que es sin limite de tiempo.

Hora de inicio - mm-messenger

¡Ahora si!, luego de realizar los anteriores pasos llegó el turno de conectarnos y darle siguiente.

Además, la invitación a tu sala se enviará a tus invitados automáticamente y tu videoconferencia o reunión podrá iniciarse fácilmente.

Recuerda que dentro de la sala, una vez que inicies la reunión puedes «ACTIVAR» la opción de compartir tu pantalla con los demás invitados, bloquear o abrir tu cámara y micrófono, además de ver los invitados.

Dentro de la Sala de Messenger Rooms, puedes acceder a la opción de Bloquear la Sala y evitar que otras personas entren. Recuerda que también puedes invitar personas que se encuentren fuera de Facebook mediante un enlace que puedes compartir.

Dentro de Messenger las reglas del tiempo las pones nosotros; es importante recordar que Facebook ofrece en su actualización reuniones sin límite de tiempo y tu decides cuando finalizar la Sala, el botón se encuentra dentro de la misma solo deberás dar clic a Configuraciones y seleccionar «Finalizar Sala».

Ahora, sí puedes despedirte adecuadamente en tus reuniones y sin apuros que se acaba el tiempo. ¡Lo genial! es que esta función es totalmente «gratis»

Llegó tu turno, conéctate hoy con las Salas de Messenger Rooms en Facebook

_______________________________________________________________________

Conoce más del mundo digital: Super Guía de Copywriting: pasos para cautivar en tu web y redes sociales

Mantente conectado síguenos en Intagram: _mm_marketing