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Disney se une al boicot a Facebook, siendo una de las compañías que más ha gastado en publicidad en la red social.

Esto de acuerdo a una información publicada por «The Wall Street Journal»;  donde aseguran que la gigante del entretenimiento ha recortado los gastos publicitarios en Facebook de forma radical.

Recordemos que el boicot a Facebook arranco el mes pasado, cuando se inició de acuerdo a una organización de derechos civiles bajo el nombre Stop Hate for Profit, comenzó una campaña para que Facebook fuera más efectivo en la eliminación de contenido de odio.

Así mismo, la campaña promueve la eliminación de contenido racial y desinformación en la plataforma social de Mark Zuckerberg.

Más de 200 empresas se sumaron a el boicot a Facebook

Las grandes marcas de diferentes industrias se han incluido en la iniciativa para la efectividad del control adecuado de contenidos que inciten al odio, racismo y desinformación.

Sumándose por su parte grandes anunciantes de talla mundial como Uniliver, Starbucks, Ford entre otros; además de la gran industria de Disney que ha gastado una suma importante en lo que va de año en publicidad dentro de la red social.

Según datos de la firma de análisis Pathmatics, Disney dedico 210 millones de dólares a publicidad en la red social.

Así mismo, el reporte indicó que el año pasado Disney fue la segunda empresa con inversión publicitaria luego de Home Depot.

De tal forma que la supuesta suspensión de las inversiones de Ads por parte de Disney a afectado gravemente ambos sectores; ya que el ingreso de Facebook se puede ver afectado por la decisión de uno de sus más grandes anunciantes, así mismo por otra parte, la gigante del entretenimiento se ve afectada en su promoción vinculada a la hoy nueva plataforma de «Streaming» Disney +

Siendo esta última, la nueva competencia de la industria de las series y películas vía Streaming de Netflix, Amazon Prime o HBO.

El impacto del movimiento

Cabe destacar que el movimiento ha afectado menos del 1% de los ingresos por inversión publicitaria en la red social. Ubicándose en 150 millones de dólares la perdida de ingreso a causa del movimiento boicot a Facebook.

Más allá de sus ingresos el impacto que más afectado a la red social, ha sido su reputación y aún más cuando la masa se mueve digitalmente.

El nombre de Facebook, se ha visto envueltos en fuertes críticas en los Estados Unidos; por lo que algunas personas consideran que es una actitud pasiva ante el lenguaje de odio y desinformación.

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