tu trabajo ideal en las redes sociales - mm-marketing

Como todos sabemos las cosas por estos días han cambiado significativamente con la llegada de las Redes Sociales; y es que estas plataformas han conseguido que millones de personas se conecten, intercambien ideas u opiniones etc. La cuestión no es solo eso, sino que estas redes también se utilizan para encontrar trabajo; ahora todo dependerá de ti. Es momento de que encuentres tu trabajo ideal en las Redes Sociales, con estos consejos prácticos.

Sabías qué la mayoría de las empresas hacen uso de los canales sociales para la captación de nuevo personal o talento; con algún ingenio favorable para su marca. ¡Genial, cierto! lo interesante de esto, es que las plataformas sociales nos ayudan a conectarnos por todo el mundo; esto significa que encontrar tu trabajo ideal en las Redes Sociales, no es tan difícil.

El 84% de las empresas globales chequean los perfiles según la rama que necesitan;  por lo que cuidar el perfil en las redes a la hora de buscar trabajo es casi una obligación.

Cuidar nuestra reputación en Internet es la clave, porque sencillamente todo lo que publicamos en Internet se mantiene de por vida; a menos que nosotros mismos vayamos borrando lo publicado desde la raíz.

Mantener una optima reputación dentro de #Internet hará que traspasemos fronteras Clic para tuitear

Lo interesante de todo esto, es que realmente podemos conseguir un entorno laboral más adecuado. Porque en las redes sociales no solo nos observan las empresas, sino que nosotros de igual manera podemos observarlas; sin siquiera estar dentro de ella.

Es por eso que debemos tener cuidado con lo que publicamos en Internet. Las empresas cada vez emplean más las redes para conocer mejor a sus candidatos; e indagar en lo que no se cuenta en las entrevistas.

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Encuentra tu trabajo ideal en las Redes Sociales

últimamente las redes sociales están vinculadas con las búsqueda de valor; y es que diversos estudios señalan que más del 80% de las empresas buscan la persona ideal.  Además, cada vez es más habitual buscar empleo en las redes; tanto así que según Job Nation Study, asegura que un 48% de las personas emplea las redes sociales para buscar trabajo.

The Key Talent, compañía tecnológica especializada en la captación y evaluación del talento, asegura que la mejor fórmula para conseguir un empleo mediante las redes es seguir estos cinco consejos:

  • Estar presente en LinkedIn.

LinkedIn es la favorita por las compañías especializadas en la captación del talento. Esta plataforma cuenta a día de hoy con más de 500 millones de usuarios registrados y un total de 260 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, tal y como lo asegura el estudio Digital in 2018: World`s Internet users pass the 4 billion mark. Por ello, “es la red social más completa, tanto desde el punto de vista del candidato, que puede acceder a multitud de ofertas como para los propios reclutadores”, asegura José Luis Gugel, socio director en The Key Talent.

  • Crear un perfil relevante

Los reclutadores deben saber de un vistazo si el candidato se adecua al puesto que se oferta o no. Para ello, es fundamental recoger toda la trayectoria, los intereses, una fotografía sonriente y positiva y, escapar siempre de los ‘buzzwords’ -palabras de moda- o jerga.

  • Diferenciarse

Es crucial crear un perfil capaz de contar una historia diferente, que sea memorable. El diseño aquí tiene un impacto bastante positivo, de hecho, las infografías son una opción que se adaptan muy bien a estos requisitos, se trata de un formato diferente, explícito y visual.

  • Realizar Networking

Es interesante seguir a las personas más ‘relevantes’ del área en la que se busque desarrollar la carrera profesional. Aprender de lo que dicen, de los temas de los que hablan, su agenda, etc. Además, se ha de conectar también con empresas, dado que muchas vacantes se publican, en primera instancia, en sus propios perfiles.

  • Proactividad

No se ha de tener miedo a participar en la conversación, a aportar un punto de vista -sea similar o diferente-. Resolver las dudas si se saben las respuestas y construir autoridad en aquello que se domina puede situar al usuario en la mira de los reclutadores.

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