Connect with us

La tecnología IOTA Tangle llega de la mano de IOTA Latino a Venezuela

IOTA Latino Primer Meetup

Eventos

La tecnología IOTA Tangle llega de la mano de IOTA Latino a Venezuela

IOTA Latino presentó en su primer Meetup; la tecnología IOTA Tangle y sus bondades que trae con el Internet de las Cosas IoT.

Así es, el pasado 20 de octubre el evento se realizó en las instalaciones del Hotel más prestigiado de Valencia el Hotel Hesperia WTC; donde se desarrolló esta increíble actividad sobre el desarrollo de la tecnología IOTA en Venezuela; una vez más los organizadores del evento y demás patrocinantes quedaron satisfechos con el éxito obtenido; y de esta forma superando las expectativas de lo que fue el primer Meetup de IOTA Latino.

Las inscripciones para este Meetup, realizadas vía web, colmaron en pocos días la capacidad prevista para el encuentro, que tenía como objetivo presentar la tecnología IOTA Tangle, el protocolo estándar para el Internet de las Cosas.

Las ponencias de este primer Meetup de IOTA Latino estuvieron a cargo del Presidente de IOTA Latino, Saúl Ameliach y de su Director fundador, Teobaldo Rodríguez, quien también es CTO de Artech Digital, compañía auspiciadora del Meetup.

IOTA Latino y su primer Meetup de IOTA Tangle

El evento contó con la participación de importantes personalidades del ámbito tecnológico, educativo e industrial entre los que destaca el Profesor fundador de la UNITEC César Peña Vigas, en representación de la cámara de industriales de Carabobo estuvo Andrés Pérez, Freddy Sifontes de la Fundación mopheus Latinoamérica, Froilan Fernandez de Criptonoticias, Gustavo Guerrero de Minar GPU, además de los amigos de Criypto Escuela, Crypto Master, Criptoguerreros, Vippo, entre otras muchas personalidades del mundo de la Cripto – economía digital y apasionados de la tecnología.

Así mismo, como parte del protocolo del evento, inició la presentación la comunicadora social Victoria Cegarra; dando la bienvenida a los presentes. Entre ellos, el Presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach el cual comenzó el ciclo de conferencia con la introducción al criptomundo; el IOTA más allá del Blockchain y cómo invertir en MIOTA. Logrando cautivar a los presentes con su ponencia, mostrando el interés oportuno por la tecnología; y el valor que tienes para mejorar la calidad de la vida de las personas.

IOTA Latino Primer Meetup

La Fundación IOTA consideró que el soporte de IOTA, que es similar a la Blockchain en cuando a seguridad y a la descentralización; pero, a su vez innova en la estructura, señala Saúl Ameliach. Tangle puede traducirse como “maraña”.

Por otra parte, acota el Presidente de IOTA Latino, se ha venido desarrollando un ecosistema de dispositivos conectados a Internet, en el marco del Internet de las Cosas (IoT); que va a crecer, según estimaciones, de 19 millardos de dispositivos en la actualidad a 75 mil millones en el 2025.

«La ausencia de comisiones y la alta escalabilidad de IOTA Tangle lo convierten en el protocolo ideal para IoT», afirmó Ameliach.

Por su parte el Director fundador de IOTA Latino, Teobaldo Rodríguez; nos habló sobre El concepto de gemelo digital es clave para poner en marcha la Industria 4.0, que servirá de soporte a una amplia variedad de industrias, incluyendo, Energía, Movilidad, Productos de Consumo, Automotriz o el sector de salud. Este concepto puede ser aplicado para resolver problemas como trazabilidad hasta el origen, proveniencia, autenticidad, optimización y auditoría y cumplimiento.

IOTA Latino Primer Meetup

Daniel De Michele Fundador de IOTA Hispano y Co-Fundador de XDK2MAM

AL final del Meetup Daniel De Michele Fundador de IOTA Hispano y Co-Fundador de XDK2MAM; realizo un saludo bastante entusiasta desde Argentina ha IOTA Latino y los presentes en el Meetup. Así mismo el Fundador de IOTA Hispano; se dedica, además de sus desarrollos relacionados con IOTA, a actividades de entrenamiento en ese campo. XDK2MAM es una solución para realizar streaming de datos recogidos con el sensor XDK 110 hacia el Tangle, usando MAM (Masked Authenticated Messaging) un protocolo para emitir y acceder a una transmisión de datos encriptada.

Así mismo Daniel De Michele, mencionó que estará presente en el segundo encuentro de IOTA Latino que será en el mes de diciembre en la ciudad de Valencia; y por su parte el presidente de IOTA Latino, confirmo dicho evento en el cierre del Meetup. Además, mencionó que se realizarán talleres técnicos dedicados a IOTA Tangle; y por su puesto está previsto que Daniel De Michele dicte uno de los talleres; en conjunto con otros especialistas, acotó Saúl Ameliach.

 Para mayor información sobre IOTA Latino, puedes visitar los siguientes enlaces:

 IOTA Latino: www.iotalatino.org

Telegram: t.me/iotalatino

Twitter: twitter.com/IOTAlatino

Instagram: www.instagram.com/iota_latino

Google+: plus.google.com/u/3/112477853218861200066

Artech Digital: www.artechdigital.net

 Fuente: IOTA Latino

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Eventos

To Top