Connect with us

¡ALERTA! Cuida tu estrategia de marketing digital de estas amenazas en Internet

estrategia de marketing digital - mm-marketing

Blog

¡ALERTA! Cuida tu estrategia de marketing digital de estas amenazas en Internet

En toda estrategia de marketing digital existen ventajas y desventajas; ahora bien, los cambios entre los consumidores y la revolución tecnológica son según Gartner, las principales amenazas.

Y es precisamente de estas amenazas que debemos cuidar a nuestra estrategia de marketing digital. Primero que nada antes de comenzar a desarrollar estrategias de marketing digital; es fundamental asentar los objetivos, en cuanto a lo que se espera conseguir y lo que pueda conectar mejor con los consumidores.

Según Gartner, a la estrategia de marketing (y a su efectividad por extensión) la ponen en peligro por un lado los cambios tecnológicos y por otro los propios cambios del mercado, entre los que se incluyen los que protagonizan los propios ciudadanos.

Ahora bien, en base a esta teoría la estrategia de marketing no se asienta sobre bases completamente sólidas, ya que siempre coexiste un cambio tecnológico. Es por ello que las estrategias se deben medir, buscar las funcionalidad de la misma; apegarse a los objetivos propuestos y a su vez mantener una coherencia en el desarrollo de los mismos.

En Internet puede nacer cualquier tipo de amenaza para nuestra estrategia de marketing digital; y es precisamente en ese punto de quiebre que debemos re inventarnos e innovar ante los cambios.

Algunas de estas amenazas podrir producirse mediante los cambios de consumo, exigencias de acuerdo a las leyes y regulaciones; los cambios disruptivos en la tecnología. Gartner, a la estrategia de marketing (y a su efectividad por extensión) la ponen en peligro por un lado los cambios tecnológicos y por otro los propios cambios del mercado, entre los que se incluyen los que protagonizan los propios ciudadanos.

estrategia de marketing digital - mm-marketing

Cambios en el futuro pueden ser o no una amenaza para el desarrollo de tus apuestas tecnológicas #MKT Click To Tweet

Cambios en el futuro dentro de las estrategias del marketing digital

Como en toda estrategia se debe tener en cuenta ciertas cosas en el momento que que la comenzamos; siendo en primer lugar tener una capacidad profesional de adelantarnos a esos cambios que sin duda; son un punto clave para que toda estrategia de marketing sea desarrollada con existo.

Según para Gartner el futuro inmediato apunta que en el año 2022 el generar beneficios se convertirá en la prioridad número uno de los CMOs; pero, sin embargo la IA Inteligencia artificial será más poderosa en la creación de contenido.

Para el año 2023 se prevén que se usaran datos para reducir el churn de consumidores; asimismo, se estima que para el mismo año el 55% de los mensajes multicanal serán gestionados de forma automática. Los consumidores estarán viendo 20% menos de tiempo de publicidad en vídeo.

Finalmente, los cambios implican amenazas pero también pueden ser un punto focal para comenzar una nueva forma de vida; y además de reinventarnos para innovar y satisfacer las necesidades de los consumidores. Es entonces el momento de crear y adaptarnos para continuar.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Blog

Publicidad

Lo más leído

Publicidad

Instagram

  • #WhatsApp #Marketing en el mundo de las estrategias Digitales ¡Nuevos tips! 👇👇👇
_
WhatsApp Marketing una de las nuevas novedades del mundo de las herramientas del Marketing Digital. 
_
🔝Cómo sacar partido
.
⚠️Simplemente WhatsApp te permite compartir enlaces en los estados, es importante realizar una llamada a la acción para captar la atención del usuario; qué tipos de visualizaciones podemos ofrecer:
__
📲En los estados: compartir vídeos, vídeos, imágenes, estados escritos, Gifs y enlaces.
 _
📲En los #mensajes enviados: Podemos enviar mensaje 1 a 1 o usando listas de difusión y también grupos de WhatsApp, conociendo cuántas personas han recibido y leído el mensaje.
_
📲Más conexión: A través del WhatsApp Marketing podemos conectar con nuestra audiencia o cliente
_
📲Usabilidad: La usabilidad de la plataforma es muy sencilla, y más si todo el mundo o la mayoría tiene acceso a ella. No solo podemos usar la herramienta en nuestro #Smartphone sino que gracias a su nuevo aplicativo llamado WhatsApp Business podemos instalarlo en nuestras tabletas.
_
📲WhatsApp Web hace más sencillo poder interactuar con nuestros contactos, sino que también con nuestros clientes y potenciales clientes.
.
.
.
Más técnicas y contenidos en mi sitio web www.mm-marketing.com.ve 
#mm_marketing
.
.
.
#bussines #marca
#instaredes #instagram #redessociales #mkt #contenido #estrategias #web #publicidad #whatsappbusiness #app #msm #dm #sabado #tips #socialmedia
  • El #marketing es parte de la vida de muchas empresas, marcas e incluso muchas personas... Que aman sin duda el plano digital ❣️🤗
.
.
Lo genial del #marketing es que te permite ser muy creativo, conectar con más personas, innovar y a través de el somos capaces de cubrir necesidades a los usuarios... .
.
#felizmartes 
#expertosenmarca 
#expertosenmarketing 
#mkt 
#mktinsta 
#intagram 
#redessociales 
#emprendimiento 
#usuarios 
#empresas 
#innovacion

Sigueme

To Top