Icono del sitio MM-Marketing

Netflix apuesta por el Marketing e invierte una gran cantidad de dólares

Netflix - marketing - dólares - mm-marketing

Netflix es una de las compañías que ha influencia a millones de personas con su plataforma web; la misma inspira innovación y aporta un gran servicio de Streaming y, no cabe duda que esta plataforma no solo se destaca por la creación de su contenido. Así mismo invierte una gran cantidad de dólares en el área del marketing.

Sorprendente apenas en la mitad del año; la industria de Netflix invierte en este primer semestre del año 2018 la suma de 1000 millones de dólares en marketing. Wow, esta es una gran inversión y sinceramente le genera una gran rentabilidad a la plataforma.

No hay campaña, ni formato que se le resista al gigante audiovisual y cada vez que pone en marcha una acción; es noticia por su excelencia. Claro que, tener la hucha llena y dedicar buena parte de su presupuesto a esta partida siempre ayuda.

Netflix y su inversión de 1000 millones de dólares

Netflix lo tiene claro. Si ya invierte 8.000 millones de dólares en la producción de contenido original; tampoco escatima en su presupuesto de marketing. De hecho, la compañía ya ha gastado 1.000 millones de dólares en este ámbito en los 6 primeros meses de 2018; tal y como consta en los resultados relativos al segundo trimestre del año.

Esto supone una inversión que duplica la del pasado año; y por lo tanto va camino de alcanzar los 2.000 millones que ya anunció a principios de 2018.

Netflix no solo potencia sus contenidos sino que también lo hace con su marca, invierte más de 1000 #dólares en lo que va de año en marketing Clic para tuitear

De esta manera, Netflix toma la delantera tanto en contenidos como en marketing con una inversión muy superior a la de rivales como Apple o Facebook;que comienzan a entrar en el negocio audiovisual con presupuestos que rondan los 1.000 millones de dólares.

Algo más altos, aunque todavía lejos de Netflix son los presupuestos de Amazon o Hulu; que han destinado 4.500 millones y 2.500 millones respectivamente a su oferta de contenidos.

La compañía también se muestra la evolución de sus cifras de usuarios, a pesar de haber crecido en 5,11 millones; se supone 1 millón menos de lo que apuntaban las previsiones. Así, Netflix ya acumula 130 millones de usuarios a nivel global.

 

Marketing Directo / MM-Marketing

Salir de la versión móvil