Super Guía de Copywriting - mm- marketing

Hola, amigos lectores devuelta esta vez con esta super guía de copywriting; que de seguro les encantará, van a conocer técnicas muy geniales que cautivarán a tu público. El copywriting, es sin duda la técnica de seducción más volátil para seducir con palabras; solo debes aprender como enamorar adecuadamente a tu público ideal.

Antes, de comenzar, me encantaría explicarte un poco más del copywriting; por si aún no te has familiarizado con este término. “El Copywriting, es sencillamente escribir textos persuasivos con el objetivo claro de, llamar la atención de tu público ideal o lector ideal; con un propósito claro, convencer, enamorar y cautivar; para luego fidelizar a tus clientes. Veamos ahora a leer detenidamente esta super guía que he preparado para tí. Disfrútala y sácale el partido que merecen tus textos. 

Super Guía de Copywriting - mm- marketing

Super Guía de Copywriting

Investigación previa

Para empezar a tener excelentes textos, debemos iniciar con una investigación previa del tema; es muy interesante, conversar con nuestro público a través de plataformas digitales, así que ponte al corriente de todo lo que desees redactar en tu blog o redes sociales.

Es muy poco probable que tengamos un buen copywriting sin saber del tema que se va ha conversar; imagina que estas en una reunión de trabajo, y vuestro jefe realiza una pregunta sobre marketing digital, y tu eres estudiante de social media, pero no te has preparado lo suficiente; sencillamente, tienes pocas probabilidades de dar una buena respuesta, porque sin un estudio constante o investigación previa, es difícil de mantenernos en una conversación larga y tendida con personas que tienen mayor experiencia.

En mi caso, como marketers y publicista, para mi es importante mantenerme en una constante aprendizaje para poder ayudarlos a todos ustedes; a tener un mejor desarrollo en las estrategias de marketing digital. 

Chequea estas claves para inspirarte y hacer una investigación previa:

  1. Saca todas las ideas posibles y, para ello has una lista con esas palabras claves que te ayudarán a conectarte con tu copywriting.
  2. En una hoja en blanco construye el copywriting de forma divertida; imagina que estas con un amigo o amiga y, estas contando de forma coloquial y legible todo tus conocimientos.
  3. En este punto, te das cuenta que vas muy bien, y es momento de aplicar otras técnicas.

Sentir y reaccionar: Copywriting 

Las palabras tiene poder y sin duda, con ellas podemos hacer sentir y reaccionar a terceras personas e incluso nuestras emociones; veamos este ejemplo:

  • En este momento estoy comiendo un refrescante helado de fresa, bañado de un delicioso chocolate blanco; que más que helado parece un bombón lleno de mucha dulzura; te aseguro que te imaginas este helado y, comienzan las emociones a trabajar y las sensaciones de querer un helado.
  • Al contrario del primer ejemplo, estas leyendo una novela, y en ella te describen el beso más apasionante bajo la lluvia, de una forma delicada, suave y sentir como se detenía el tiempo, fue algo mágico. La imaginación comienza hacer de las suyas, y hasta llegamos a suspirar y sentir.

Ahora bien, todo este proceso es neurolingüístico, y proviene de la imaginación. En este punto, las neuronas comienzan hacer su trabajo y se activan; invitando al lector a dirigirse educadamente a tu objetivo. El Copywriting es una técnica poderosa, solo debemos detenernos a pensar, que palabras claves son las escenciales para un buen copy, de acuerdo con lo que deseo comunicar.

Observa estos copy que van con el deseo:

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Verbos, son clave en copywriting

Lo maravilloso, inigualable e inimaginable, enamora, reacciona, cautiva; pero a la hora de vender no lo hagas todo tan fantasioso; es importante mantener una realidad de lo que intentas vender, bien sea servicio, producto, idea, contenido etc.

Un error que debes evitar, es no utilizar lo fantástico y la maravilloso por delante; no siempre sirve o funciona, es importante explicar ¿POR QUÉ?, es fundamental, importante, maravilloso e interesante etc. esto ayudará a convencer.

Aprende a utilizar los verbos adecuadamente en tus copywriting: 

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Es mejor decirlo con otras palabras aplicando verbos.

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Los verbos indican acción, y es esa acción la que hace que nuestro público actué; sugiere, explica, cautiva sin tantos adornos; a menos que estemos escribiendo un libro de telenovelas, o cuento infantil.

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¿Qué tan largo o corto escribo mis textos?

Cuando escribimos, debemos de ser claros en lo que vamos a redactar; nunca extendernos demasiado, sino dejando con deseo de más, así tus clientes estarán más atentos.

La innovación, el deseo, la necesidad que existe en el usuario tanto en web como en rede sociales; o incluso en el consumo general, hace que nos centremos aun más en cubrir esas necesidades del consumidor.

Siempre un buen copy estará presente, cuando explicamos de forma coherente y sin tantos adornos; la descripción de nuestro producto, servicio o contenido.

A la hora de escribir, imagina que tienes una persona delante de ti y no un ordenador o un teléfono. Además, de eso conoce a tu audiencia, y da lo que desean recibir; en ellos esta la clave de lo extenso o corto de tus textos.

Dentro de los textos, no uses demasiados párrafos y, mucho menos interrogantes; también varia los copy unos fugaces y otros más extensos, y puedes observar cual funciona mejor.

Storytelling en copywriting 

El storytelling es una poderosa arma, que nos ayuda a contar una historia; donde enganchamos al lector en una atmósfera especial. Lo ideal de esta técnica es aplicarla adecuadamente a tu producto, marca o contenido. Nunca separes la historia de tu marca.

Piensa en grande, piensa como las grandes marcas; observa Coca Cola, Pepsi, Nestea, Polar con harina Pan; entre otras. Lo importante es observar como ejemplo, como estas grandes marcas no separan su producto de la historia que están contando. Que de hecho estas historias, van mezcladas de emociones, y sensaciones extraídas de la realidad; un ejemplo: ver un comercial de Coca Cola, donde colocan un vaso de vidrio y en el va cayendo el hielo y la refrescante Coca Cola negra, sin duda, genera sensación de sabor, saciedad, refrescante y provocativa; es más creo que hasta sentimos el frío y el sabor del refresco en nuestro paladar. Increíble cierto.

Objetivos claros en copywriting

Para facilizarte la vida con el copywriting te explico algunas técnicas utilizadas por grandes publicistas y marketeros de todo el mundo:

FAB (Features / Advantages / Benefits) características / ventajas / beneficios.

Se trata de responder a 3 preguntas que definan esos tres puntos para crear un buen texto de ventas:

F —> ¿Qué puede hacer tu producto?

A —> ¿Por qué puede ayudarme?

B —> ¿Qué conseguiré con ello?

Ejemplo de frase que contenga FAB:

“Descarga está completa guía para aprender nuevas técnicas de copywriting y conseguir más conversión en tu web.”

4U  (Urgente / Único / Útil / Ultra-específico)

Contiene cuatro de las características que debería tener tu texto copy para llamar la atención de tu lector-cliente.

1U —> Haz que sientan urgencia por tenerlo.

2U —> Transmite sus beneficios como únicos

3U —> Hazlo útil para el lector.

4U —> Sé ultra-específico y no te vayas por las ramas.

Ejemplo de frase que contenga las 4U:

“Consigue tu vuelo a España por 450$. Solo 6 cupos libres.”

El Copywriting es una técnica que capta la atención de los usuarios, incluyendo adecuadamente los pasos que te lleven al éxito; adecua cada contenido a el copy correcto; pon en práctica los 4U y responde adecuadamente las preguntas y construye textos increíbles y, sobre todo que si venden, atrapan y cautivan. Vamos a fidelizar más clientes, enamorándolos con técnicas de copywriting.

Complementa esta guía con técnicas adecuadas para tus redes sociales, redacta, cautiva y enamora con Copywriting.