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Quieres hacer que tu marca conquiste el mundo digital, es momento de aprender ¿Cómo crear contenidos virales? Es importante saber que para crear estos contenidos no hay una fórmula exacta o secreta; pero, si es necesario que conozcas a tu audiencia sus gustos y preferencias.

Ahora, te preguntarás que hace que un contenido sea viral; sencillo, el contenido es viral siempre y cuando conozcas a tu público, así puedes encontrar un foco de contagio donde el entorno tiene un interés común y una reacción similar en base el contenido generado.

Llegó el momento y te vamos a dar varios consejos para poder conseguir generar contenidos virales.

Sabes, ¿Por qué se llaman contenidos virales?

El contenido viral se denomina así porque se comporta de la misma forma que un proceso vírico. Es importante, mencionar que las redes sociales son un canal de conducción para que ocurra el contagio de forma exponencial; e incluso se expande como una pandemia global.

Un ejemplo claro, son los famosos #Challenge que se han convertido en una influencia tremenda a nivel mundial.

¿Cómo conseguimos que nuestro contenido se convierta en viral? Y llegue al último rincón del planeta.

Conoce estas 3 claves para hacer tu contenido viral

Existen 3 claves para determinar el alcance de nuestro contenido y que nos indiquen si es viral o no:

Punto de partida: una vez que el contenido lo damos a conocer, es momento de dar el paso de compartir con personas influyentes en las redes sociales y comenzar a darle movimiento al contenido; una vez que este contenido comience a expandirse podrás ver como se va viralizando el contenido.

Ahora es importante mencionar que si este contenido cae en manos de un artista influencers y este mismo comienza a darte repost; ten la certeza que el contenido de inmediato llega a los 35 millones de personas, y se volverá viral en segundo.

Punto medio: es muy importante chequear el alcance de tu publicación; ya que este alcance representa el numero de personas que puedan llegar al usuario que comparte el contenido.

Un contenido puede ser viral por sectores, y el alcance medio puede estar en varios miles de usuarios; el número de fans, followers o la métrica de cada red social.

Punto de contagio: se refiere a la posibilidad que un usuario que ha estado expuesto al contenido, lo consuma y lo contagie; de esta forma poder viralizar el contenido por un usuario.

Recordamos que los contenidos virales hoy en día, parten a través de las emociones y contenidos que vinculan a varias personas con interés en común; pero, también sabemos que la mayoría de ellos caducan en 24 horas.

Ahora bien, es importante saber que no es bueno generar contenidos de baja calidad; hay que centrarse en crear contenidos que aporten valor que pueda ser viral, y de esta forma perdure en el tiempo.

Aplica estas estrategias de Marketing Digital

El contenido tiene que estar muy bien desarrollado, y de esta forma las personas pueden compartirlo, sin problema.

  • Debes apuntar adecuadamente los hashtag a donde vas a dirigir el contenido.
  • El contenido debe estar bien enfocado y desarrollado a tu nicho, además con un excelente copywriting.
  • Nunca imites el contenido de un influencers o cualquier otro usuario.
  • Tienes que saber que el alcance de quién comparte tu contenido es fundamental para posicionarlo en las redes sociales, o en la Web como contenido viral.
  • Ten presente que el usuario o cliente es el REY; y que la única forma que puedes controlar es lo que tu deseas compartir, enfocado en el público objetivo.
  • Una vez publiques el contenido, realiza un seguimiento, comienza a etiquetas y mencionar personas que le interese tu contenido.
  • Envía tus contenidos por DM, e indica lo que deseas transmitir.
  • Usa gráficos interesantes, claros y explícitos para captar la atención del público objetivo.

En definitiva, las estrategias deben ser bien pensadas para poderlas aplicar adecuadamente a cada uno de tus objetivos; es muy pero muy, importante realizar mediciones según la analítica de tus redes sociales o sitios Webs; y de esta forma debas seguir una línea objetiva y practica para lograr el éxito con tus contenidos, y a su vez se conviertan en contenidos virales.